En Atenas la vida está en El Pireo

En El Pireo los souvlakis apenas cuestan un euro y los pulpos están colgados como jamones a la puerta de tabernas decrépitas. Los turistas van camino de sus ferrys, sorteando los coches que se saltan los semáforos en la avenida que separa la ciudad de los muelles. Es un lugar de paso, salvo que seas un currela o un buscavidas, pero deberías darte una vuelta por aquí para conocer la Atenas pobre y ruidosa que nunca duerme. Especialmente en domingo, aprovechando el mercado que nace en una de las callejuelas junto a la estación de metro.

Mercado en el Pireo Atenas 02

Hay vendedores griegos, pero sobre todo albaneses. Se levantan sobre las mesas montadas en la calle y gritan al son del tran-tran de los vagones que pasan al otro lado de la tapia. Otros ofrecen bebidas escondidas entre grandes pedazos de hielo arrastrados en carros de compra. El cartón es lo que más se lleva. Sirve como abanico, sombrero o mesa. En definitiva, sirve para casi todo. La policía va de un lado para otro como si espantara moscas. Cuando aparecen con sus sirenas silenciadas, los vendedores de gafas de imitación se largan a otra parte.

Mercado en el Pireo Atenas

Cómo llegar

Muy fácil. Seguramente estarás la mayor parte de tu estancia en Atenas caminando por el centro. En la plaza de Monastiraki puedes tomar el metro. Bájate en la última parada de la línea 1. Si sales de la estación y giras a la izquierda, toma la primera calle estrecha en sentido contrario al mar y ya estás en el caótico mercado de El Pireo.

3 thoughts on “En Atenas la vida está en El Pireo

  1. Recuerdo una “excursión” a Mikrolimano (el puerto deportivo), que no está en las guías… y sin moneda local, que cuando estuve en Grecia aún no había euros…
    Amables griegos 😛

  2. Mikrolimano. Habrá que apuntarlo.

    Sí, son muy amables los griegos. Y como fuman. :-)

  3. Hola. Veo que eres un gran observador y que con tu buen ojo me podrías recomendar (o no) un buen itinerario en Grecia. Soy de México y mi hija adolescente sufre una fascinación por la cultura y mitología griegas.
    Además: ¿Será un buen momento para ir?
    Disculpa la molestia y muchas, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *