En las minas de Potosí en Bolivia

cerro rico

Foto de urbisnauta

La foto no es mía. La he tomado prestada porque me robaron la cámara en los suburbios de La Paz. Afortunadamente conseguí mantener a buen recaudo mis grabaciones de audio. El fruto es este reportaje sobre las minas del Cerro Rico de Potosí en Bolivia, emitido en la Cadena Ser. Cuento la historia de varios niños que bajan cada día a la oscuridad de las minas.

6 thoughts on “En las minas de Potosí en Bolivia

  1. Muy bueno el reportaje que hiciste. ¿No tuviste problemas para entrevistar a los niños?
    A ver si te animas a escribir algo de Chile

  2. Cristian. Sí, me costó conseguir la confianza de una ONG para poder ir a una escuela que está a los pies del Cerro Rico. Después las cosas fueron más fáciles. Por cierto, sobre Chile tengo algunas buenas historias. Ya las iré contando.

    Gracias a ti Nynaeve por pasarte por aquí.

  3. A MI SOLO ME QUEDA RECOMENDARLES ESTA VISITA, MAS QUE TODO PARA VALORAR EL TRABAJO Q ACTUALMENTE TIENEN, POR QUE YO NO TRABAJARIA DENTRO DE LA MINA POR QUE TENGO CLAUSTROFOVIA, PESE A ESE MI PROBLEMA YO LA VISITE GRACIAS A SU PODER DE CONVENCIMIENTO DE JENNY DE LA AGENCIA SIN FRONTERAS DE POTOSI Y AL GUIA JUAN CARLOS QUIEN NOS EXPLICÓ A TODO EL GRUPO LA HISTORIA Y TODO LO QUE REALMENTE UN VISITANTE DEBE SABER SOBRE LA EXPLOTACION DE LA PLATA EN LA EPOCA DE LA COLONIA Y LA VIDA ACTUAL DE LOS MINEROS, ADEMAS QUE TE DARAS CUENTA QUE CON TU VISITA ADEMAS DE DARLES REGALOS A LOS MINEROS, TAMBIEN CONTRIBUYES A LA AGENCIA A AYUDAR A LOS MINEROS, CON EL 15 % DE LO QUE PAGAS ES DESTINADO A LA COPERATIVA QUE VISITAS PARA PROTECCION DE O CON LO QUE NECESITEN ELLOS, ADEMAS QUE NOS HACEN DESCUENTO A LOS ESTUDIANTES QUE CONTAMOS CON CUALQUIER CREDENCIAL DE ESTUDIANTES, GRACIAS JENNY

  4. pues yo no estoy de acuerdo con este tipo de circuitos turisticos, al final quienes ganan son estas seudo empresas de turismo, la vida de esta gente no cambia en nada, es necesario ir a Potosi para saber que hay pobreza y explotacion, es necesario verlo? que tipo de turismo es este? y la dignidad de esta gente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *