¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Yedi o Leya?

Hemos parado en Calama camino de San Pedro de Atacama al norte de Chile. Unas pocas horas justo para pasear por el mercado, comprar algunas empanadas y huir de una pandilla de perros callejeros. La ciudad tiene fama de borracha, peligrosa y pendenciera y es conocida porque está a unos 15 kilómetros de Chuquicamata, la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo. Por la foto que hemos obtenido mientras terminábamos nuestro almuerzo, parece que Calama acoge a una gran colonia de admiradores de “La Guerra de las Galaxias“.

Calama Chile

Por cierto, puestos a elegir prefiero tomarme una Coca-Cola con un yedi (o Jedi). Leya (o Leia) siempre me pareció un poco sosa y la Pepsi tampoco me emociona.

4 thoughts on “¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Yedi o Leya?

  1. Y cómo estaban las empanadas?
    Chuquicamata debe ser espectacular. Un amigo de mi padre estuvo trabajando de médico allí y alucinas con las historias. Como una ciudad pero en el desierto.
    El último sitio para encontrarte unos frikis de Star Wars.
    Muy bueno el blog, tío.
    Ánimo

  2. Cristian me tienes que contar esas aventuras de tu tío. Tengo una foto de un centro comercial literalmente en medio del desierto.

    Lamentablemente nos saltamos Chuquicamata. Teníamos demasiadas ganas de llegar a Uyuni. Habrá que dejarlo para la próxima.

  3. No has visto nada!!
    Si te das un paseo por el centro de Santiago encontrarás cada nombre que le dan a los kioskos y tiendas.
    Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *