10 razones por las que España no sale ganando si se compara con Grecia

Ahora que está mal visto compararse con Grecia porque son muy pobres y cafres, ahí van 10 razones por las que España no sale ganando si se compara con Grecia:

  1. Porque en Grecia inventaron la democracia. En España, no.
  2. Porque en Grecia hasta el más paleto te cita pasajes de “La Iliada”. Yo ni siquiera sé que sigue después de  “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme….”.
  3. Porque cuando los griegos se emborrachan y son felices rompen platos. España es cada día más europea: si tiras un par de platos al suelo en un restaurante lo más probable es que la “Asociación por los Platos Enteros” te denuncie ante la Audiencia Nacional.
  4. Porque en Grecia la familia real vive en el exilio. Y en España viven como Dios.
  5. Porque te guste o no practicarlo, “griego” significa algo en el diccionario sexual ¿Qué es exactamente “hacerte un español”?
  6. Porque en Grecia todavía hay costas vírgenes a las que se llega por caminos de tierra. En España no queda virgen ni Kaká.
  7. Porque en el hotel que me hospedé en Atenas casi me caigo de la silla cuando escuché mientras desayunaba una canción de los Sunday Drivers. En España Operación Triunfo ha hecho mucho daño. Pero mucho, de verdad.
  8. Porque en Grecia fuman como yonkis sin remedio. Y yo he dejado de fumar y les tengo envidia.
  9. Porque cuando viajo por Grecia puedo dormir tumbado en la cubierta de los ferrys. En España los autobuses son cámaras de tortura. Todavía me duelen las rodillas de la última vez que viajé a Madrid. Hasta en Bolivia hay más espacio entre las filas de asientos.
  10. Porque sí (es que no se me ocurrían más y había que llegar hasta 10).

Actualización 20.01: Es un post con tono irónico-humorístico. Lo digo porque alguno se lo está tomando demasiado en serio. Por comentar.

Actualización 20.22: Al parecer lo que aquí conocemos como “cubana”, en otros países se conoce como “española”.

10 thoughts on “10 razones por las que España no sale ganando si se compara con Grecia

  1. Que malo es no conocer tu historia y creertela como te la cuentan otros, las hogueras de la inquisicion no se inventaron en España y ha pesar de que si que fuimos unos grandes inquisidores, ni fuimos los que mas quemamos y por supuesto, no saques la historia de contexto. Lo Griegos tenian esclavos en su linda democracia.

  2. Pues hacerse una española es una cubana en otros países de sudamérica. O sea, para aclararlo, es meter la polla entre las tetas de la mujer y mover las tetas. O dicho de otra forma, hacerse una paja con unas tetas.

  3. Claro que sí, me quedo con el punto 3. Hay que reivindicar los Desiderios del mundo y menos bares supercool.
    Viva las tascas grasientas¡¡¡

  4. Cristian tengo que escribir de un garito que conocí en la isla de Serifos. Ibas a la cocina y señalabas lo que querías comer, vino rezzina y tirado de precio. Mítico.

    Maripuchi, sí, lo que quería decir es que no deberíamos mirar a los griegos tan por encima del hombro.

  5. Intenta viajar en los autobuses de clase Supra, hombre, que hay mogollón de espacio y hasta tienen WiFi
    Yo de Grecia conozco sólo Creta y me pareció España diez años atrás. Por no mencionar que un día desembarcó la sexta flota americana entera y casi ni se podía salir a la calle.

  6. JJ Sí era una exageración. Alguna vez he viajado en los “deluxe” de continental y se va de cine, pero es que me he tragado cada viaje que tengo las rodillas limadas. Recuerdo especialmente una a Lisboa desde Vitoria en el que tuve que ir de lado entre una nube de humo (provocada entre otros por mis cigarrillos).

    Sí, yo también obtuve una sensación parecida de Grecia (España hace una década o incluso más) pero el bagaje cultural del país es tan inmenso que en mi humilde opinión no deberíamos darles muchas lecciones.

  7. Por supuesto. Ni a ellos ni a nadie, de hecho. Bueno, sí: no dejéis que la sexta flota desembarque a la vez, porque os lo pone todo perdido.

  8. En francés, una española también significa una cubana. Yo creo que cada uno quita su propia nacionalidad de ese diccionario y la cambia por otra, pero no es algo que haya comprobado científicamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *