La tienda de discos de “Alta Fidelidad” existe en Chicago

Si te gustan las tiendas de discos, grababas cintas de música en tu adolescencia y eres adicto al olor de los vinilos, adorarás “Alta Fidelidad“, la peli en la que John Cusak regenta junto a un par de colegas Championship Vinyl, la tienda de discos más divertida de la historia del cine.

La peli abandona Londres, el escenario original de la novela de Nick Hornby, para trasladarse a uno de los barrios más culturetas de Chicago: Wicker Park. Un puñado de calles con buenas librerías, melómanos y vendedores de fanzines. Los productores de la peli alquilaron un local vacío en el númeo 1500 de la North Milwaukee Avenue de Chicago y montaron allí la tienda. Cuando terminaron la película se llevaron los trastos. Pero en esa misma calle puedes encontrar la tienda de discos más parecida a la de “Alta Fidelidad”. En el número 1532 está Reckless Records. Un mundo donde el imperio de las descargas no ha vencido. Vinilos de segunda mano, tipos agafapastaos ayudando a los clientes, algunos CDs en oferta y buena música de fondo. Estuve por allí un buen rato pero al final no compre nada. Me dejé la pasta en una tienda de fanzines de la que os hablaré esta semana.

Reckless Records

Foto de Patrick

MÁS INFO:

  1. Los lugares donde se rodó “Alta Fidelidad” en Chicago
  2. Un tour por el Chicago de la película.

3 thoughts on “La tienda de discos de “Alta Fidelidad” existe en Chicago

  1. Gran película y gran libro. Una de mis debilidades esta ‘Alta Fidelidad’ de Hornby y Frears.

    Esto sí que me lo apunto por si al final me acerco a Chicago en verano (aunque lo dudo) De hecho, ¿sabes de alguna calle así en Frisco? Me imagino que habrá muchas

    Saludos!!

  2. Lucce conozco un rincón de Frisco que te encantará. Es la esquina donde se cruzan Columbus Avenue con Broadway Street. Es justo la frontera entre el barrio chino y el italiano. Allí tienes City Lights, una librería independiente montada por un poeta beat de los 60. Toda una institución que está abierta hasta medianoche. Al lado junto al Jack Kerouac Alley está el Vesubio un garito estupendo donde tomarte algo y recordar los tiempos de la generación beat. Cruzando la calle está el barrio italiano con buenos garitos para cenar y para tomar unas cervezas.

    http://maps.google.es/maps?q=city+lights+san+francisco&hl=es&cd=1&ei=WTWES5SgHtOmOO2phZAK&ie=UTF8&view=map&cid=11740907791137654846&iwloc=A&ved=0CFMQpQY&sa=X

    Además es un buen sitio para alojarse. Más abajo en el downtown están la mayoría de los hoteles pero esa zona es un poco sórdida. Sin embargo en esta esquina que te cuento el ambiente es muy tranquilo. Yo estuve en este motel, limpio y sencillo:

    http://www.royalpacificmotorinn.com/

    Si tienes dudas, ya sabes donde encontrarme. De todas formas, voy a escribir algunos posts sobre esa zona de Frisco.

    Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *