Los fanzines no han muerto en Chicago: Quimby´s Bookstore

En mi ciudad sigue expuesta una muestra que recuerda la edad dorada de los fanzines durante la década de los 80 en Euskadi. Aquí son ya parte de la prehistoria cultural vasca, por eso cuando me topé con esta tienda, Quimby´s Bookstore en el barrio de Wicker Park en Chicago, no podía creer lo que estaban viendo mis ojos. No es que los fanzines hubieran dejado de ser historia si no que eran puro presente. Supongo que será una de esas modas retro que algún día volverá a Euskadi.

Para los que andéis un poco perdidos en esto, os explicaré que los fanzines son unas publicaciones hechas a base de folios, impresiones caseras o fotocopias y grapas. Los hay más profesionales pero en esencia un fanzine es algo amateur que se supone que el mundo digital había liquidado. Pero al igual que existe un mercado para los vinilos y para las cámaras fotográficas analógicas, en este rincón de Chicago los fanzines mantienen una muy buena salud.

Quimby´s Bookstore from outside

La tienda, Quimby´s Bookstore está en el número 1854 de la West North Avenue. Es amplia y los dependientes no te miran mal si te tiras una hora y media entre libros y fazines. Como fue mi caso. Hay revistas de literatura, comics, algunos libros de fotografías y productos underground, pero lo que más sorprende es su amplía colección de fanzines. Puedes encontrar ejemplares de todos los Estados Unidos, desde cuatro folios mal pegados hasta auténticos clásicos en el mundo subterráneo del país.

Un fanático de los fanzines:

That Guy At Quimby's Was Totally a Zine For Halloween

Foto de Quimby´s

Los hay pequeñicos, sí:

IMG_3746Foto de Quimby´s

Y ahora una muestra de lo que me compré. Estos son extractos del “ZINE YEARBOOK 9”

El fanzine Criminally Yours bajo el título “El crimen me hace sentirme orgulloso de Baltimore“. El que haya visto The Wire ya sabe de que va.

Baltimore

Este es friki. Especial “Estrellas del Bowling de 1989

Bowling Stars

El número 2 de Shotgun Seamstress dedicado a los punkis negros.

Shotgun Seamstress

El número 2 de Rum Land y “Cómo hacerte tu propio cañón de patatas”

Rum Land

Más info | Página oficial de Quimby´s Bookstore

3 thoughts on “Los fanzines no han muerto en Chicago: Quimby´s Bookstore

  1. Hi, Please look at my site. We are three authors coveirng latest tech news. Two months back I submitted my site for inclusion in Google News but they didn’t approved. I have applied today again I hope this time they approve. Do you think we need to change/add/ or delete something?Thanks,nik

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *