El Pacífico no es tan pacífico

Es un topicazo, pero es una verdad como un templo: el Pacífico no es tan pacífico. Lo habrás visto por la tele, ya sabes, los tsunamis de años anteriores y el último de Chile. Es un topicazo pero el nombre de ese océano va cargado de ironía. Hace unos años pase unas cuantas noches en Reñaca, una población cercana a Viña del Mar, una de las ciudades azotadas por el terremoto de Chile. El apartamento donde dormíamos estaba encaramado en una montaña que nacía prácticamente de la playa. Es decir, tenías playa, un paseo, un par de carriles para coches y una hilera de apartamentos escalando en los cerros. Por las noches, dormías como si tuvieras una concha de mar sobre la almohada. No miento cuando digo que en aquellas costas de Chile, el Pacífico brama, parece enfadado, no vive en intervalos de calma y tormenta, no, sus olas rompen con fuerza cada vez, cada veinte segundos, una y luego otra, y terminas acostumbrándote, pero como quien se acostumbra a que la vida se te puede escapar en cinco minutos. El Pacífico por allí es tan cabrón como parece.

Después de aquellos días de descanso seguimos nuestro camino hacia el norte. En Iquique nos encontramos con este aviso:

Chile tsunami

3 thoughts on “El Pacífico no es tan pacífico

  1. Aupa Iker¡
    Me gusta mucho el blog, tío. Ánimo para que sigas con él.
    Mi padre de siempre habla de la corriente de Humboldt, hablando del Pacífico. Mi hermano y yo nos reímos de la batallita, pero es lo que explica en parte la “guerra” que da el Pacífico.
    ¿Cómo está la familia de Catalina con el terremoto?. Los míos, aunque costó comunicarse al principio, todos bien.
    Un abrazo

  2. De los “míos” una hermana de Catalina estaba en Viña del Mar y fue difícil localizarla, pero afortunadamente todo el mundo salió ileso. Por lo que cuentan el susto fue morrocotudo.

  3. tasos vamvakaris 5 Αυγούστου 2013 at 21:54 και τι σχεση εχει με το dltigaliife αυτο????τι το τεχνολογικο εχει αυτη η ειδηση?????off-topic!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *