Que ver en Estambul: 10 lugares imprescindibles

Aquí estoy preparando el viaje a Estambul. Voy a disfrutar una semana en la capital de Turquía y llevo unos días buscando una guía sobre Estambul. Definitivamente me he decidido por “Estambul. De Cerca” de Lonely Planet.  Es visual, está bien ordenada, pesa poco y ocupa menos. Útil para lo básico y para el resto ya me busco la vida en internet.

Me quedo con estas 10 propuestas:

  1. Palacio Topkapi. Número uno de las atracciones turísticas de Estambul y de Turquía en general. Fue la residencia oficial de los sultanes durante el Imperio Otomano. Dicen que no te puedes perder el harén, aunque haya que pagar un precio extra. Más información aquí.
  2. Santa Sofía. Otra de las joyas de Estambul. Las entrañas son más espectaculares que la imagen exterior. Un buen pedazo de la historia de Constantinopla se esconde en su interior. Fue candidata a las nuevas maravillas del mundo. Más información aquí.
  3. Sobre los tejados. Las pensiones con azoteas en sus edificios suelen estar muy cotizadas y si no siempre puedes buscar algún sitio donde desayunar o terminar el día viendo la ciudad desde el tejado. Dicen que es una de esas experiencias inolvidables en Estambul. Más información aquí.
  4. Barrio del bazar. Una muchedumbre se mueve de un lado para otro. Aquí puedes encontrar de todo. Un consejo: el mejor momento para visitarlo es el sábado por la tarde, el bazar se relaja en la víspera del cierre dominical. Más información aquí.
  5. En barco. Por el Cuerno de Oro, el Bósforo o el Mar Mármara. Tomar un ferry es una de las excursiones imprescindibles de Estambul. Más información aquí.
  6. Istiklal Cadessi. La avenida comercial de Estambul. Desde la torre de Galata hasta la plaza de Taksim. La recorre el tranvía y puedes disfrutar de música callejera excelente. Los mejores para mi, Alatav.
  7. Galerías. Estambul tiene vocación de ciudad europea y el pulso lo palpamos en su efervescente actividad cultural. La punta de lanza son las galerías de arte y por delante de ellas el nuevo museo de arte contemporáneo, el Istambul Modern. Más información aquí.
  8. Mezquita de Solimán. Una de las obras más representativas del arte islámico. Solimán fue el cuarto Sultán tras la conquista de Estambul. Más información aquí.
  9. Festival Internacional de Música de Estambul. Como toda capital que se precie Estambul cuenta con un buen surtido de festivales y este 2010 la calidad está asegurada porque la ciudad ha sido designada capital europea de la cultura. Más información aquí.
  10. La Milla de Oro. La noche de Estambul puede ser cara y exclusiva. La guía recomienda los garitos entre Ortakoy y Kurucesme. Clubs pijos para gente con parné. Más información aquí.

Si te interesa, aquí puedes comprar la guía de Lonely Planet.

7 thoughts on “Que ver en Estambul: 10 lugares imprescindibles

  1. CASI todas estas galerias de artes son para vender articulos pero si desean ver algo del arte, no permitan que la gente en la galeria entienda que Ustedes no estan interesados en comprar. Por el contrario, no podran ver nada.

  2. Aunque el Palacio Topkapi es uno de los monumentos mas importantes de Estambul, pienso que Santa Sofia es el numero uno siendo un monumento mas antiguo y mejor preservado. Y la mayoria de los turistas que hacen visitas culturales en Estambul comentan que Palacio Topkapi no era tan bonito como imaginaban mientras Santa Sofia es una maravilla..

  3. Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout
    out and tell you I really enjoy reading through your blog posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same subjects?
    Thanks for your time!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *