Entrevista al médico Mario Sarsa secuestrado en el Congo: “Durante mi retención, pasé consulta”

Esta mañana en el Hoy por Hoy Vitoria de la Cadena Ser mi compañera Delia Tobías y yo hemos entrevistado a Mario Sarsa, secuestrado el pasado 4 de abril po un grupo rebelde cuando recorría el río Congo y liberado poco después por el ejercito congoleño.

Mario es un tipo afable y tiene pinta de ser un gran conversador. Nos hemos quedado impresionados de la naturalidad con la que hablaba de su secuestro, restándole importancia a su cautiverio e intentando poner el foco de su atención en las condiciones de vida de los africanos. Y no es síndrome de Estocolmo, es amor por un continente olvidado al que Mario ha entregado buena parte de sus fuerzas como médico y miembro de la Asociaciación Africanista Manuel Iradier.

Cuelgo la grabación completa. A partir del minuto 8 le preguntamos por el secuestro. Dice que “técnicamente fue una retención” y que terminó pasando consulta a los vecinos del poblado donde estaba retenido. Por cierto, después de su liberación no volvió a España y siguió su viaje por el río Congo, el corazón de las tinieblas.

Aquí dejo la grabación.

Y si mañana estáis por Vitoria-Gasteiz no os lo podéis perder: da una charla en el centro cívico Aldabe a partir de las ocho de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *