Consejos para tomar un taxi en Nueva York como si fueras de Nueva York

El taxista Laine Mosler ha explicado en World Hum los secretos para tomar un taxi en Nueva York como si fueras un neoyorkino de pura cepa.

getting cab  times square, new york

foto de andre stoeriko

Levanta la mano con autoridad. Los taxistas conducen mirando en las cuatro direcciones y por los tres retrovisores, intentando evitar a otros coches y a la caza de algún cliente. Así que no te puedes andar con actitudes dubitativas. Primer consejo: se trata de levantar la mano como en las películas. Importante, el brazo en un ángulo de 45 grados respecto al cielo, con la palma hacia abajo y los dedos extendidos. No te preocupes si no ves un taxi en el horizonte, ellos te pueden ver a ti desde centenares de metros.

Ten en cuenta la hora del día. Los taxistas que trabajan de día paran entre las 15.00 y las 17.00. Y los nocturnos hacen lo propio entre las 04.00 y las 05.00 de la madrugada. A esas horas puede ser algo más complicado encontrar un taxi, especialmente si vas a sitios más alejados como el aeropuerto.

El color del taxi. Los taxis amarillos son los únicos autorizados para coger clientes en la calle, aunque los de color negro también lo hacen en ocasiones. La recomendación de Laine Mosler es que los tomes indistintamente si estás al norte de Central Park (más o menos por Harlem  y alrededores). En esos barrios hay pocos taxis amarillos circulando. De Central Park hacia el sur de Manhattan, la opción más segura es el clásico vehículo amarillo.

Algunos consejos más:  Es Nueva York, el mundo concentrado en una ciudad, y lo más probable es que el taxista entienda español, así que cuidado con lo que hablas. Resiste la urgencia de flirtear con los taxistas (debe ser algo habitual, aunque suena a cachondeo). Ten preparado el dinero antes de llegar a tu destino y un 15 o 20 por ciento de propina no estaría mal (los taxistas pagan entre 150 y 200 dólares al día por alquilar el coche y se llevan a casa entre 50 o 100 dólares por más de 10 horas de trabajo).

Artículo original: How to Taxi Like a New Yorker in New York City en Word Hum de Laine Mosler

2 thoughts on “Consejos para tomar un taxi en Nueva York como si fueras de Nueva York

  1. En la ciudad no los vi JJ y en internet no he encontrado nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *