Klima, el pueblo griego donde los sofás miran al mar

En Klima los sofás del salón no miran al televisor, miran al mar. Y no necesitan piscinas valladas, tienen el mar abierto frente a sus casas. Marineros retirados con los pies en barreños abren las puertas de sus casas y pasan la tarde fumando y conversando. Son casas de dos pisos. Arriba los dormitorios y abajo el salón y la cocina, aunque antes era el lugar donde guardaban las barcas después de las madrugadas de pesca.

Klima casas

Como se puede ver en la foto, los vecinos de Klima dan dos pasos y meten los pies en el Mediterráneo. Cada vivienda con su embarcadero.

Klima vista mar

Mientras los hombres fuman, y en Grecia fuman mucho, veo a las mujeres y los críos bañarse. Es una tarde estupenda.

Klima niños bañandose

Es curioso porque mientras en la mayoría de las pequeñas poblaciones griegas predomina un color, el blanco o el azul, aquí en Klima han apostado por la diversidad. Rojo, verde, amarillo, azul. La estampa es muy colorida.

Klima barcas

COMO LLEGAR A KLIMA

Por cierto, no lo había comentado pero Klima es un pequeño pueblo pesquero de la isla de Milos en las Cícladas. Descansa al fondo de un barranco. Justo encima está Tripiti. La mayoría de la gente llega en coche o moto alquilada desde Adamas. Es el modo más cómodo, pero no el mejor ni el más barato. Mi recomendación es que toméis un autobús hasta Tripiti y bajéis caminando mientras disfrutáis de vistas como ésta.

Klima bajando

La caminata dura poco más de media hora. Y además de las excelentes vistas puedes pararte en un anfiteatro y unas catacumbas que te encontrarás durante el descenso. Una vez pasadas las catacumbas el camino se convierte en una senda empinada entre terrenos de cultivo, olivas y cabras. La vuelta a pie es más complicada. La opción que elegimos nosotros fue volver a pata por carretera y hacer auto-stop. En el primer repecho conseguimos que parara un coche, una amable y silenciosa pareja de Corfú que nos ahorró una sudada de órdago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *