Salir de noche en New York: 5 locales para escuchar música en el Lower East Side

Si estás en Manhattan y quieres escuchar música en directo siempre tienes los garitos caros con pianistas bien vestidos del centro o los míticos locales del Greenwich Village donde guitarreaba Bob Dylan. Otra alternativa está todavía más al sur pero sin abandonar la Gran Manzana, en el Lower East Side. Éste es uno de esos barrios que todavía no han arrasado los turistas. Hay quien dice que es lo más alternativo de Manhattan. Yo simplemente os digo que si una noche estáis cansados de deambular por los alrededores de Times Square os pilléis un taxi al Lower East Side, y especialmente, al Arlene´s Grocery.

Lower East Side 3foto de shuggy

1. ARLENE´S GROCERY

El Arlene´s es un local donde programan conciertos todos los días de la semana, pero donde también te puedes tomar una cerveza mientras en la sala de al lado se están desgañitando las bandas de indie y de rock del momento. Para que te hagas una idea aquí han tocado los Strokes cuando no los conocían ni en su casa a la hora de comer.

NYC - LES: Arlene's Groceryfoto de wallyg

Amaia y yo nos pasamos por allí un martes cualquiera de marzo. Al otro lado de la barra nos servía el típico personaje secundario con pinta de palmarla a la mínima, una especie de cuñado chistoso chapurreando castellano ¿Te gusta cerveza? Grandullón, simpático, tatuajes en los  bíceps, camiseta ajustada, pantacas prietos. Vamos, un macarra. El local está situado en el 95 de Stantos Street. Demasiado colorido por fuera para lo que espera dentro. Dos o tres mesas, una barra no muy larga y un encargado con sonrisa cínica y pinta de mamón. Definitivamente prefiero a los camareros antes que a los encargados. Lo mejor del lugar es que aquí tocan bandas todas las noches de lunes a domingo. Aquella noche vociferaban  The Darlings y después una tal Megan con pinta de vampiresa gótica.

2. ROCKWOOD MUSIC HALL.

Salimos del Arlene´s a caminar por el Lower y a la vuelta de la esquina está el Rockwood Music Hall, un local más moderno con cristalera abierta a la calle. Y no cabe ni un alfiler. Primero toca una especie de Chris Martin acamarelado y luego un rapero pijo vestido de blanco. Un garito más high.

Ahí termino nuestra noche aunque hay más posibilidades. Aquí os cuento algunas:

3. CAKE SHOP.

No es una tienda de discos, ni un bar, ni un local de conciertos, ni un lugar donde puedes tomar café, más bien todo a la vez. Un lugar tranquilo que se anima a medida que avanza la noche.

outside cakeshop (DSC07568)

foto de indieink

4. THE LIVING ROOM.

Conocido porque aquí era donde tocaba Norah Jones antes de que se lanzara al estrellato. Un sitio para escuchar conciertos acústicos.

5. MEHANATA.

Dice Daniel Maurer que en la Gran Manzana hay ocho millones de historias, y que muchas de las más depravadas han ocurrido en este bar búlgaro. Música gitana pasada por el coladero de los DJs del momento. Por lo que se ve aquí se corren unas farras de cuidado.

7 thoughts on “Salir de noche en New York: 5 locales para escuchar música en el Lower East Side

  1. Hola Iker,

    Aunque no conozco mucho otras zonas de NY, yo también recomiendo el Lower East Side para salir de noche.Me gusta su ambiente desprecupado y rockero. Estuve en el Arlene´s en una fiesta privada y en un concierto.Fue genial, sacamos entrada para un concierto que empezaba una hora después y nos invitaron a matar el tiempo en una fiesta privada con ejecutivos trajeados compitiendo por ver quien tardaba menos en devorar un puding de chocolate sin usar las manos (surrealista), después el concierto que fue buenísmo, pero por desgracia no recuerdo el nombre de los artistas.En el sótano del cakeshop asistimos al debut de un grupo de punk lésbico de brooklin: Leo my ego, con un sonido muy potente.Nos gustó tanto que les compramos un disco.Muy buen ambiente en ambos, la gente es muy sociable y tras el concierto pasamos un buen rato hablando con una pareja en la barra que conocía Galicia de venir a recreaciones de batallas históricas…en resumen, una noche inolvidable que me has ayudado a recordar con tu artículo.

  2. Yo siempre lo he dicho: los yankis son una gente estupenda. Muy sociable. En Estados Unidos cuando viajas conoces muchísima gente. Me encanta viajar por allí. Y el Arlene´s me gustó mucho porque no era ese tipo de locales snobs-super-de-moda.

  3. Estoy contigo,

    Nosotros nos sentimos muy cómodos porque son locales en los que no hay que ir hecho un pincel para que te dejen entrar como sucede en otras zonas de Manhattan.

  4. Pingback: Una docena de cosas que hacer si visitas Nueva York | una docena de

  5. Arlene’s es mi preferido sin duda. Como dice Iker es un sitio donde es fácil conocer a gente y que no tiene este toque posh de otros bares de NYC.

  6. porter: cech (valdes)defenses: Carles Puyol(Rio Ferdinand) , terry(pike),daniel alves(sergio ramos), evra (vargas)midfielders: CCD xavi(Lassana Diarra) CCA lampard(Franck Ribery) MC ainntoo valence (steven gerrard)Xavi alonso MC(iniesta / / fabregas)Front:SD made ( tevez ) ex rooben(c. ronaldo)dc eto’o(Ibrahimovi?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *