Todavía hay quien paga en pesetas

11 años, 9 meses y 11 días después de que el euro llegara a España, el pasado puente del Pilar, me encontré con este cartel en un comercio del centro de Valencia.

Admitimos sus compras en pesetas

Admitimos sus compras en pesetas. Primeras hipótesis:

  1. Todavía hay mucho dinero escondido que no se pudo “lavar” a tiempo cuando las pesetas dejaron de circular en el verano de 2002.
  2. De tanto en cuanto, un pobre viejo muere solo en su casa y cuando sus hijos van a repartirse sus trastos, encuentran un fajo de billetes de 5.000 pesetas. También ocurre que alguien se olvida de que tenía unas cuantas pesetas guardadas en un bote Cola-Cao en el fondo de un armario. Esto no es una suposición. Me lo contó hace un tiempo el director de una sucursal de Vitoria. De hecho, esa gente acude a las cajas para que el Banco de España les cambie las pesetas por euros.
  3. Puede ser una ironía. O un detalle decorativo vintage.
  4. Quizás se abrió una rendija en el equilibrio espacio-tiempo y esa mañana estuve paseando por la Valencia de 1986.

4 thoughts on “Todavía hay quien paga en pesetas

  1. es muy gracioso que digas esto , porque en el mes de abril estaba mirando las cintas de video que tenia por casa y dentro de una de ellas me encontre un billete de 10000 pesetas , digamos que me fui a mi sucursal del banco de españa mas cercana y me fui a cambiarlo. a mi ese billete me alegro el mes

  2. ¡Suerte que tienes! Yo he hecho dos mudanzas desde que llegó el euro y no he encontrado ningún billete. :-)

  3. Otra iniciativa más que interesante, “ARTE X PESETAS”. Este destacado artista fue el pionero en este tema, en Noviembre de 2010, realizó la exposición “Arte x los Suelos”, dicha exposición salió en el programa Andalucía Directo, y fue un éxito a nivel reivindicativo, de la situación de los artistas en la actualidad. En su web,www.artestudioweb.es pone nuevamente en marcha dicha iniciativa, y canjea serigrafías muy limitadas por un precio simbólico en pesetas. Tan solo hasta final de año.

  4. Mi hermano me deveslf3 parte del contenido del primer ejemplar de “Caballo de Troya” y vaya que la imaginacif3n de este sujeto no tiene ledmites. Afan ased, pienso que en nuestro planeta sed se han producido aute9nticos sucesos OVNI ya que existen innumerables testimonios de gente ajena a la ufologeda que parece confirmarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *