Cómo pedir “una cerveza más” en 50 idiomas

Viajando por el mundo descubres verdades como puños. Ahí va una: hay cerveza deliciosa en cualquier rincón del planeta. Una de las que más me ha gustado en los últimos tiempos es la Beerlao, aunque por lo general la cerveza en Asia es estupenda. Y una de las mejores formas de relacionarse durante un viaje es sentarse en la barra de un bar o en la terraza de un hostel y pedirse una cerveza. En Estados Unidos es una especie de religión, sobre todo, en los pueblos pequeños. Pides una cerveza y enseguida hay alguien soltándote lo de “Hi, where are you from?”

Tiger Beer from Singapore

foto de williamcho

Una de las frases más conocidas en el mundo después de “Hello, hello” es “One beer please”. El inglés está en todas partes y hay guiris (y no sólo guiris) que son tan arrogantes que ni siquiera hacen el esfuerzo por chapurrear un par de frases en el idioma del país que están visitando. El caso es que Matador Network ha publicado una lista sobre cómo pedir “una cerveza más” en 50 idiomas.

Aquí van unos ejemplos, el resto los puedes encontrar en este enlance de Matador.

IDIOMA / Escrito / Pronunciado

ALEMÁN / Noch ein Bier, bitte / Noch ein beer bit-uh

MONGOL / Dahiad neg shar airag / Dah-iad neg shar ar-ag

ZULÚ / Nye ningi utshwala / JNee nin-gi ut-sch-wala

FILIPINO / Isang beer pa po / Eeh-sang beer pah po

3 thoughts on “Cómo pedir “una cerveza más” en 50 idiomas

  1. Muy útil, jeje. Quién no se toma una cerve después de una dura jornada de turista pateando la ciudad. Aunque no sé si seré capaz de decirlo en zulú!

  2. Me encanta, según el blog de Matador, en Euskera directamente se pide “otra cerveza por favor” (Beste garagardo bat, mesedez.) Eso qué siginifica, ¿que la primera se da por sentada? Nunca mejor dicho… en la barra de ese hostel que menciona Iker.

  3. Pensaba que en Euskadi se bebía mucho alcohol, pero ahora que acabo de volver de Londres, aquello sí que es beber cerveza en cantidades industriales. Yo creo que si pides un zurito te echan a patadas del bar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *