Albert Casals, la felicidad de viajar

Media vuelta from Umbilical Produccions on Vimeo.

La primera vez que escuché hablar de Albert Casals fue hace algo más de un año en un reportaje publicado por el diario El País. Contaba la historia de un viajero de 19 años de edad que se había recorrido medio mundo en silla de ruedas. No era el relato del discapacitado que supera sus dificultades. No. Era el relato de una pasión. La pasión por viajar.

Gracias a este reportaje descubrí “El miedo a la libertad” de Erich Fromm.

“Cuando leí El miedo a la libertad, aprendí mucho sobre esto. Me enseñó que nos esclavizamos a nosotros mismos con cosas que no nos ayudan a crecer ni a desarrollarnos. Las cosas no tienen valor. Sólo en virtud de si te hacen feliz o no”.

Después de leer aquel párrafo, fui a una librería y compré el libro. Lo he vuelto a ojear. Y cito:

“Empleamos toda nuestra energía con el fin de lograr nuestros deseos, y en su mayoría las personas nunca discuten las premisas de tal actividad; jamás se preguntan si saben realmente cuáles son sus verdaderos deseos. No se detienen a pensar si los fines perseguidos representan algo que ellos, ellos mismos, desean”.

Todo esto viene a cuento de que gracias a Ander Iza me he enterado de que Albert Casals emprende un nuevo viaje y lo contará en Orsai. El vídeo que encabeza este post es un avance.

Albert viaja sin dinero, hace auto-stop y duerme en parques o en las casas de quienes le ofrecen una habitación. Las ha pasado canutas pero ha salido de todas. Que queréis que os diga. Albert me da una envidia de cojones. Se ha pasado por el Arco del Triunfo todas las convenciones sociales y hace lo que realmente le gusta. Viajar.

One thought on “Albert Casals, la felicidad de viajar

  1. You are probably quite familiar with the gray tones that dominate commercially available slate
    roofing materials. Modification of the home should
    not be required to install Utility cells on the home.
    On the other hand, the roof of an apartment complex might just classify
    as a commercial roofing job even though it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *