Así funciona la política internacional: España cierra los ojos en Arabia Saudí

Una delegación del Senado visita estos días Arabia Saudí. Según un teletipo de Europa Press, tras una reunión ayer sábado con los miembros del Consejo Consultivo saudita, el presidente del Senado Javier Rojo hacía las siguientes declaraciones:

España y Arabia Saudí comparten posiciones en los aspectos fundamentales de emplear el dialogo para solventar conflictos y es fundamental la defensa de los ciudadanos frente a la violencia”, ha resaltado el presidente del Senado.

Los hechos. Esta pasada semana tropas de Arabia Saudí han entrado en Bahrein para sofocar las protestas de los ciudadanos que piden reformas políticas y una monarquía constitucional.

La razón. España (RENFE, ADIF y Talgo) opta al mayor contrato de su historia con la construcción del Tren de Alta Velocidad (AVE) que unirá las ciudades de La Meca y Medina. 6.000 millones de euros. Y no se trata de una razón oculta. Cito de nuevo el teletipo de Europa Press:

Por otro lado, Rojo, al igual que los senadores Tomás Burgos, del Grupo Popular, como Jordi Vilajoana, de CiU, defendieron la propuesta española para construir el tren de Alta Velocidad desde Medina a La Meca. A su entender, “es la que reúne las mejores condiciones, tanto en los aspectos económicos, en los tecnológicos y en los de seguridad”.

Así funciona la política internacional.

One thought on “Así funciona la política internacional: España cierra los ojos en Arabia Saudí

  1. Pingback: Esa tradición tan española de hacerle la pelota a Arabia Saudí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *