Mind the gap, el soniquete del metro de Londres

Mind the Gap

Mind the gap, por aquí. Mind the gap, por allá. Cuando tomas el metro de Londres no escuchas otra cosa. Es un mantra que recorre las tripas de la ciudad, que ignoras cuando lo has escuchado demasiadas veces o que se convierte en un tinitus aburrido que canturreas sin darte cuenta. “Mind the gap” es la frase que suena cuando se abren las puertas de los vagones del metro para avisarte de que no metas la zanca en el agujero que hay entre el andén y el vagón. En los trenes de Southwest son incluso más claros “Mind the gap between the train and the platform edge”. Por si no te habías enterado.

Y lo primero que piensas es que esto del mind the gap es una chorrada como cualquier otra. Hasta que te tropiezas justo cuando suena el dichoso mind the gap y más tarde un colega te cuenta que se producen más de 170 accidentes al año. Muy pocos, sí, pero los suficientes para que sea necesario mantener el aviso. O quizás sea ya una pieza más del patrimonio histórico del metro londinense. Sí, el “Mind the gap” tiene su historia. Comenzó a utilizarse en 1968 cuando se hizo imposible que los conductores alertaran a los pasajeros del peligro de montar a los vagones en las estaciones curvas en las que el hueco se hacía demasiado grande. Existe hasta una leyenda urbana sobre los murciélagos que pululaban por el metro durante su construcción.

ACTUALIZACIÓN. 10:12: Alejandro Muñiz ha aportado en los comentarios de este blog una información muy interesante sobre la voz del “Mind de gap”. Se llama Emma Clarke. La despedieron por decir que era un horror usar el metro y escucharse a sí misma. Aquí se pueden escuchar las grabaciones originales y también las divertidísimas grabaciones parodia.

Aquí un “mind the gap”:

Aquí un tipo que se la va a meter con el gap por mirarme cuando le estoy sacando una foto:

London Tube

Y otra versión del “Mind the gap”, cortesía de Chris Keene:

Fuck the Gap

10 thoughts on “Mind the gap, el soniquete del metro de Londres

  1. Me han encantado las grabaciones parodia. Muchas gracias por la información. La he incluido en el post. Un abrazo.

  2. tócate el gap, que esta mañana viniendo al curro he visto que abrían un bar (creo) que se llama así y leo este post ahora!!!

    Mind the coincidence!

    por cierto, me gusta mucho tu blog!
    salud!

  3. Gracias Javi.
    Tomate un gap con coca-cola a mi salud. :-)
    Un abrazo.

  4. I think what you published was very logical. But, consider this, suppose you added a little information?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your blog, however what if you added something that makes people desire more? I mean Mind the gap, el soniquete del metro de Londres is kinda boring. You could look at Yahoo’s home page and
    watch how they create article headlines to grab people to click.
    You might try adding a video or a related pic or two to grab
    people excited about everything’ve written. Just my opinion, it could bring your posts a little livelier.

  5. Pingback: Last train to London – Parte 1 | La felicidad existe

  6. Pingback: Last train to London – Parte 1 | La felicidad existe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *