Medidas de seguridad extremas en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel

Esta pasada semana un compañero de la Cadena Ser en Vitoria Javier Lekuona viajó a Israel para cubrir los partidos de Euroliga que el Baskonia jugaba frente al Maccabi de Tel Aviv. En una de las conversaciones en el programa Hoy por Hoy Vitoria surgió el manido asunto de las extraordinarias medidas de seguridad que hay para entrar y salir del país a través del aeropuerto de Tel Aviv. Hay que responder a preguntas un tanto estrambóticas y en los vuelos hay personal de seguridad camuflado.

Aquí os dejo la conversación.

Un oyente de la Cadena Ser también nos dejó el siguiente comentario en nuestra página de Facebook:

Yo para entrar estuve tres horas de control y hasta que no hablaron con mi contacto allí, no me dejaron pasar. Para salir fue mas fácil gracias a una tarjeta de visita.

CONSEJOS:

1. Algunos colegas que han viajado a Israel me han recomendado ir al aeropuerto unas cuantas horas antes de lo habitual porque a la facturación y todo el papeleo habitual, a veces se le suma un pesado interrogatorio de las fuerzas de seguridad. Y si no llevas armas o explosivos encima, mejor.

2. Juan Julián Merelo nos recomienda que no digamos Hebrón en un estupendo post de su blog “Atalaya: desde la tela de araña”.

8 thoughts on “Medidas de seguridad extremas en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel

  1. Pingback: Medidas de seguridad extremas en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel

  2. Nosotros no tuvimos mucho problema, aunque es cierto que hay que pasar hasta 4 o 5 controles. Será porque íbamos toda la familia, en vez de un hombre o mujer solo (y además periodista).
    Te preguntan dónde has estado, qué has hecho, donde te has quedado, y todo eso, y si alguna respuesta no es suficientemente buena en la siguiente fase te preguntan más todavía…

  3. Pues va a hacer turismo en ese país su “santa” madre. Pues no es grande el mundo como para tener que visitar a esta peña.

  4. JJ. Muy bueno lo de la botella de agua. Se esmeran tanto en que les digas si llevas explosivos que al final se les olvida requisarte la botella de agua. Por cierto, incorporo un enlace a mi post.

  5. entrar en el país fue como entrar en el cine pero salir… ¡eso fue otro cantar!, después de dos horas de interrogatorios y scaners pensaba q me daba un ataque y de verdad q me veía perdiendo el vuelo y durmiendo en el aeropuerto, ¡no puede ser q tngan tanto miedo!, ¡tiene que ser teatro para hacer ver el peligro que corren… si no no lo entiendo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *