Guía para visitar Nueva Orleans y dónde escuchar música en directo

Aquí va la prometida guía para visitar Nueva Orleans. Con información de primera mano de Elena, una gran viajera que ha pasado por allí unos días. Lo que sigue son sus recomendaciones personales para escuchar música en directo, salir de noche y conocer algunos lugares de la ciudad. Por cierto, me comenta que New Orleans está tranquila y que la seguridad ha mejorado. Ella no tuvo ningún problema para visitarla. Ahí va la guía.

Night in the French Quarter

TOURS: Yo fui a la oficina de turismo y me apunté a un tour con una furgonetilla que me recomendaron y la verdad, estuvo bien. Me llevaron por todos los lados y luego yo ya volví donde más me gustó. Luego tienen que si el tour del Vudú, que si el de los cementerios y mil más, pero a mí ya me pareció demasiado.

AFTER KATRINA: Destaca la reconstrucción que están haciendo a través de un concurso entre arquitectos famosos. Y lo que más me gustó fue el Musician´s Village, las casas son chulas y en principio fue una manera de ayudar a que los músicos volvieran a la ciudad, aunque vive gente de todas clases. También hay una exposición del After Katrina en el House Museum, en Jackson Square. Recomendable.

GARDEN DISTRICT: Casas antiguas impresionantes de esas en plan “Lo que el viento se llevó” (que crucen los dedos a ver si John Goodman sale a comprar el pan, porque vive allí).

THE HOUSE OF DANCE AND FEATHERS: Yo no fui porque está lejos y tienes que ir en taxi o coche pero es la casa de un tío que te enseña los trajes de los Indians. Sale en esta temporada de “Tremé”. Creo que hay que llamar y quedar antes con él. Un museo algo atípico.

CANAL STREET FERRY: Una alternativa a los Mississippi boats. Es gratis y cruzas el rio y ves la ciudad. Es un ratillo y siempre puedes decir que cruzaste el Mississippi.

MÚSICA: garitos, salas de conciertos y tiendas de discos.

  1. Wednesdays at the Square: Los miércoles, en la plaza Lafayette conciertos gratis, puestos de comida. Ambiente muy local y algún turista listo (como yo, porque me lo recomendaron).
  2. Vaughan´s : Los jueves toca Kermit Ruffins, que sale en “Tremé” y además hacen una especie de barbacoa con comida gratis para los que van al garito. Yo no fui pero me lo recomendó mucha gente, aunque también me dijeron que desde la serie se estaba poniendo un poco demasiado agobiante.
  3. Snug Harbor: Y todo Frenchmen Street (para mi lo mejor). Está en el barrio de Faubeaurg Marigny, que es por donde sale la gente de New Orleans. Clubs de jazz. Muy guay. A mí me gusto especialmente el Snug Harbor, que es muy mítico, pero hay montones.
  4. Tipitina´s: Está un poco en el culo del mundo, pero es también de los míticos y si pillas un buen concierto…
  5. House of Blues: Cerca de Canal Street. Suelen tener late shows. Yo por ejemplo estuve en un concierto de “The New Mastersounds” hasta las 5 de la mañana. Interesante.
  6. Preservation Hall: Está en Saint Peters Street y toca la Preservation Hall Jazz Band. Tienes que estar allí bastante antes de las 8 que es cuando empieza si te quieres sentar. Es un cuartucho, no dan ni siquiera bebidas (pero te dejan entrar con las de otro sitio). Vale 12 dólares y tocan como 50 minutos, pero un colega del curro que es un flipado del jazz me lo recomendó y la verdad es que mereció la pena.
  7. Howlin’ Wolf: En la zona del Central Business Center. Música en directo pero entradas caras (o por lo menos durante el festival de Jazz)
  8. Pirate´s Alley Café: Es una bareto que está en una callejuela peatonal detrás de la catedral y es típico lo de tomar absenta, aunque para mí era un poco de cartón piedra… para gustos.
  9. Louisiana Music Factory: Es una tienda de discos. Tienen de todo y además son super majos. Solo tienes que preguntarles algo y te clavan un rollo, te enseñan cosas que también te pueden gustar y a veces, también tiene conciertillos.

RESTAURANTES
Pues lo típico: fried chicken, po-boys, oysters, shrimps, red and beans, gumbo y jambalaya. La verdad es que por lo menos tienen algo que se puede considerar “comida típica”. Son recomendaciones de la Lonely Planet, pero ya chequeadas o por mi o por alguien que me las recomendara.

  1. Liuzza´s at the truck: Dicen que dan el mejor gumbo de la ciudad. En el festival de Jazz era imposible de la cola que había pero me lo he apuntado para la próxima…
  2. Coop´s: Po-boys de fried oysters y otras guarradas Yankees. Para estar en el French Quarter, está bastante bien de precio y a mi me gustó.
  3. Fiorella’s: También está en el French Quarter y aunque sea como italiano, tienen una comida de Lousiana que está muy rica. Especialmente las red beans and rice y el Fried Chicken (aunque a mi es que el fried chicken, como que me da un poco igual).
  4. Bayona: restaurante en French Quarter pero de los buenos. Con su patio y su jardincito. Tiene super buena pinta, aunque ya es más carito. Yo lo dejé para la siguiente visita…
  5. Central Grocery: Hacen una especie de sándwich siciliano muffaletta. Buena idea comprar uno (o medio porque son gigantes) e irte a comer tirado mirando cómo pasan los barcos por el río.
  6. Dooky Chase: Super mítico, aunque a mi no me pareció nada del otro mundo. Barack Obama comió allí cuando estuvo en la ciudad.

FOTO: Gary J. Wood

3 thoughts on “Guía para visitar Nueva Orleans y dónde escuchar música en directo

  1. la verdad es que me pareció una guía demasiado ” pobre”
    es lo que la persona vivió en nueva Orleans,pero creo que puede explayarse más sobre detalles de la Arquitectura lugareña ( tan especial)
    El trabajo de herrería en los balcones,un poco de la historia del lugar, la posibilidad de realizar un viaje de dos o tres horas por el Mississipi a un costo posible de pagar
    esto pretende ser una crítica constructiva
    saludos Mónica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *