¿Te ha cambiado el Camino de Santiago?

Santo Domingo de la Calzada

foto de Zahorí

La vida te la cambia el amor o el cáncer y, con un poco de suerte, un viaje. Por culpa de la palabrería new-age de Paulo Coelho, al Camino de Santiago se le han atribuido propiedades mágicas y lo de encontrarse a sí mismo, la paz interior y todo lo demás. Y pese a toda esa superchería de autoayuda, el caso es que el Camino de Santiago guarda algo especial. No tienes más que hablar con alguien que lo haya caminado, para darte cuenta de ello. Hoy me ha venido todo esto a la cabeza después de que en el programa que dirijo en Cadena Ser Vitoria hayamos entrevistado a un preso de la cárcel de Nanclares que asistía a una conferencia sobre el Camino que se ha impartido esta mañana dentro de los muros de la prisión.

El preso se llama Alberto y nos ha contado que en su día hizo el Camino con su hermana, enferma de cáncer. Mi compañero Jon Camarero le ha preguntado si el Camino de Santiago le ha cambiado de alguna manera. Y él ha respondido lo siguiente:

El Camino me ha enseñado a contar hasta diez antes de abrir la boca.

Simplemente, cojonudo.

Si queréis escuchar a Alberto, aquí os dejo el audio de la entrevista.

Ir a descargar

 

 

3 thoughts on “¿Te ha cambiado el Camino de Santiago?

  1. Pues sí que me cambió!!!! Aprendí a vivir el presente, a apreciar lo que tengo. Me enseñó a no viajar del pasado al futuro. Me abrió la mente a todo tipo de maneras de pensar, todas válidas. A no ser mi peor enemiga. Muchas cosas.!!!

  2. Por su fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu página web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

  3. José Luis, le he echado un vistazo a tu blog. Muy interesante. Ánimo con el proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *