Cuando Evo Morales era la esperanza de Bolivia

Ahora que las bases indígenas han abandonado al presidente de Bolivia Evo Morales he recordado el reportaje que elaboré para la Cadena Ser sobre la situación en Bolivia en los meses anteriores y tras la histórica victoria electoral de Evo. Visité varias veces el país y entonces Bolivia vivía un tiempo de esperanza por la llegada de un boliviano indígena al poder. Estuve con los mendigos de Santa Cruz, las víctimas de la “Guerra del Gas” en El Alto y los niños trabajadores de las minas de Potosí. Hablé con periodistas y políticos. Y la ilusión lo inundaba todo. Ahora eso ha cambiado, algunas de las promesas de Evo se han diluido y, como ya lo hicieran sus predecesores, ha mandado a la policía y el ejercito a reprimir manifestaciones de grupos indígenas.

Aquí podéis escuchar el reportaje:

Bolivia, el horizonte indígena de Evo (reportaje de Iker Armentia en la Cadena Ser) by ikerarmentia

3 thoughts on “Cuando Evo Morales era la esperanza de Bolivia

  1. ¿Por qué siempre que recibimos información acerca del Gobierno de Bolivia es para resaltar lo mal que lo hacen? ¿Por qué siempre que recibimos información acerca del Gobierno de los USA es para resaltar lo bien que lo hacen?

  2. Brei, tienes razón, pero también es verdad que Evo Morales ha frustrado las aspiraciones de las bases sociales que lo auparon al poder.

  3. Hola Iker, creo que debes informarte un poco mas de la realidad boliviana, ver realmente lo que favorecio a los indiginas especialmente del campo que por lo visto no fuiste por los lugares mas alejados de Bolivia donde hasta hace poco no existian para el estado boliviano, la alfabetización aunque mal hecha (para mi entender) ya es un avance importante, el bono dignidad, el bono Juancito Pinto ( al ala niñez estudiantil) bono materno (para controles pre y postpartos , creo que son una gran inversion y ayuda a los mas desprotegidos. Es cierto que falta mucho, apenas es el inicio de un cambio inminente.
    El presidente Evo Morales tiene errores como todos y una de esas es imponer su ideología comunista que ya sabemos que no funciona, el estancarse en la historia de los 500 años atrás, hablar necedades en cuestiones nada importantes, pero nadie le puede acusar de ser un hombre corrupto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *