“Duérmete niño” de Eduard Estevill ¿Héroe o villano?

Esta semana se celebra la Semana de la Lactancia Materna. Hemos hablado de ello esta mañana en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Vitoria y ha surgido la manida discusión sobre el método “Duérmete niño” de Eduard Estevill. Básicamente consiste en dejar que el bebé llore hasta que se acostumbre a dormir solo sin protestar. Frente a esta apuesta por el conductismo se sitúa Rosa Jové, a quien he entrevistado esta mañana, y que sostiene que ese tipo de prácticas puede causar secuelas en los niños.

He planteado el debate en las redes sociales y estos dos tuits explican claramente las dos posiciones que hay al respecto:

2 thoughts on ““Duérmete niño” de Eduard Estevill ¿Héroe o villano?

  1. Mira, entre Estivill y Carlos González (por poner los dos extremos) hay todo un universo de colores.
    Ni una es necesariamente la madrastra de Blancanieves por no practicar el colecho o no haber amamantado a mis hijos durante años ni las que lo practican y amamantan a sus hijos hasta la adolescencia son mejores madres por el hecho de hacerlo.
    Cada familia y cada niño es distinto. Y sí, es cierto que, en general, los niños muy pequeños no lloran porque sí, pero no es menos cierto que no les pasa nada porque no se les atienda en el segundo 1. Y no van a sufrir traumas por ello. Amos anda.

  2. Como siempre, ni blanco ni negro. En el punto medio está el sentido común ¿no? Mi experiencia personal también se mueve en un terreno a medio camino de estos dos puntos de vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *