La ciudad de Jerusalén en 6 vídeos

Este verano estuve una semana en Jerusalén y en los Territorios Palestinos. Aproveché para grabar algunos vídeos. Aquí os dejo una selección que he subido a mi canal de Youtube.

1. Vistas de la Ciudad Vieja de Jerusalén
Un vistazo al Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas desde un mirador del barrio judío.

2. El Sabbat en el Muro de las Lamentaciones
Lo que se conoce como el Muro de las Lamentaciones es sólo una pequeña parte de todo el muro que está escondido bajo las viviendas del barrio musulmán. Hay visitas guiadas al interior y se pueden reservar en la propia plaza del muro. En el Muro de las Lamentaciones, por cierto, es toda una experiencia asistir al inicio del sabbath, el viernes al atardecer.

3. El mercado de Mahane Yehuda
Es el mercado central de la ciudad. Mucho griterío y judíos árabes vendiendo frutas y verduras. También especias, pescado, carne… El mercado está a tope los jueves y los viernes cuando las familias hacen las compras para la cena del sabbath.

4. Cometas que son aviones de guerra
En los tejados del tejados en el cruce de Habad St y St Mark´s Road, los niños palestinos juegan a volar cometas que son aviones de guerra.

5. Las mejores vistas de Jerusalén
Mi mirador favorito era la azotea del Hospicio Austriaco. Es un albergue en la calle Al Wat (barrio musulmán) justo en la tercera parada de la Vía Dolorosa. Hay que llamar al timbre y te abren la puerta sin ningún problema. Entras y pillas las escaleras hasta arriba del todo. Disfrútalo.

6. Misa ortodoxa en el Santo Sepulcro
Las diferentes iglesias cristianas andan a la gresca por el control de la Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar donde supuestamente Jesucristo fue crucificado. Se reparten las horas del día para dar misa, pero apenas llegan a más acuerdos.

 

3 thoughts on “La ciudad de Jerusalén en 6 vídeos

  1. Vi el hospicio austríaco, y me dijeron lo de entrar, pero no caí… para la próxima vez. Siempre hay que dejar algo.

  2. Lo mío fue casualidad. Llevaba un buen rato sentado leyendo un libro y entraba gente sin parar. Así que llamé al timbre y seguí leyendo en la azotea.

  3. Pingback: Una docena de consejos si vas a viajar a Jerusalén | una docena de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *