Cuando ni tus propios votantes te aprueban (y eres del PP)

El Gobierno Vasco acaba de publicar el último sociómetro en el que los ciudadanos valoran a los líderes políticos vascos. La encuesta da resultados bastante previsibles, salvo el dato de valoración del Diputado General de Álava Javier De Andrés (lo que en el resto de España es el presidente de la Diputación).

Aquí tenéis el gráfico con el nivel de aprobación en función del partido al que votan los encuestados. Y ahí está la sorpresa: el político es del PP y son los votantes del PP los que peor nota le ponen. Casi diría que lo pasan a cuchillo.

El político en cuestión, Javier De Andrés, lleva un año en el poder y apenas ha tenido tiempo para cometer errores que le supongan semejante castigo de sus propios votantes. Es cierto que no es un político muy conocido, ni siquiera en Álava, y que ha mantenido un perfil bastante gris, pero, ¿por qué un sopapo de tal envergadura? ¿están los votantes del PP cobrándole su malestar por los recortes del Gobierno de Rajoy? ¿hay un enfado creciente en el electorado “popular” por el incumplimiento de sus promesas? 

Nota del autor: Y todavía no han subido el IVA. Espérate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *