La Bolsa de Kabul y otras historias afganas de Mònica Bernabé

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la Bolsa de Kabul? ¿No, verdad? Para responder a preguntas que no te has hecho surgió el periodismo y en Afganistán la periodista que responde a esas preguntas es Mònica Bernabé.

Mónica Bernabé es la única periodista española establecida en Afganistán. Desde 2007 vive la mayor parte del año en Kabul. Uno de los peores países para vivir pero uno de los más fascinantes para ejercer el periodismo. Lo dice ella en su libro “Afganistán, crónica de una ficción” y en la entrevista que le hice esta semana aprovechando su visita a Vitoria.

No se corta un pelo. “Lo que se ha hecho en Afganistán es como si pusieras a Hitler a reconstruir Alemania tras la II Guerra Mundial”, dice Mónica cuando le pregunto por los criminales de guerra que ocupan el Parlamento afgano apoyados por las autoridades internacionales.

En esta entrevista cuenta cómo intenta integrarse en la población afgana, habla sobre los riesgos de ser periodista en Afganistán y menciona a “La Muda”, también conocida como la exministra de Defensa Carme Chacón.

Por cierto, he leído el libro y es estupendo.

2 thoughts on “La Bolsa de Kabul y otras historias afganas de Mònica Bernabé

  1. Pingback: Mónica Bernabé (y +), en La Tertulia Infinita 4 « La Tertulia Infinita

  2. It’s actually a great and useful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful info with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *