Reciclando el sueño americano

Esto se suponía que iba a ser un blog de viajes cuando empecé a escribir aquí hace años. Ahora se ha convertido en mi blog personal, que es como decir que escribo de lo que me da la gana, pero especialmente de periodismo y algunas de las cosas que voy a haciendo en esta apasionante y jodida profesión. Pero hoy toca viajes, de nuevo.

Contaba Javier Reverte que, como casi todo el mundo, durante un tiempo viajaba por el mundo para ver monumentos, pero después lo hizo para conocer la historia de los lugares que visitaba. Y de ahí nacieron sus libros. Sus palabras me han recordado a la aventura de los hermanos Hussin. Ellos tampoco buscaban fotografiar edificios. Viajaron durante dos años en bicicleta por Estados Unidos documentando historias de la gente para “reciclar el Sueño Americano”.

En realidad es un viaje por las comunidades que han decidido apartarse de la pasta, el éxito profesional y la casa con la bandera de Estados Unidos en el jardín. Y en el fondo, es una apología del camino, de la carretera. The Road. Una apología de la vida entendida como un viaje donde no tener un techo fijo no representa un fracaso, sino la libertad. Un viaje por los márgenes.

El caso es que están preparando un documental. Aquí tenéis el trailer.

Trailer from America reCycled on Vimeo.

Tienen además varios vídeos colgados sobre una comunidad única en los bosques de Tennessee,  algunas notas de viaje o una cooperativa de bicis en Carolina del Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *