5 cosas que tiene que evitar un turista en Vitoria según The Telegraph

Telegraph

A través de gasteizen.com me entero de que el Telegraph ha publicado un artículo de viajes sobre mi ciudad, Vitoria-Gasteiz, que tiene algunos momentos sublimes como cuando cita al café de la máquina del Museo de Bellas Artes como uno de los más baratos de Europa Occidental. 35 céntimos y no está muy malo, dice el periodista. Esto nos ha dado pie en el programa que dirijo para llamar en directo a los currelas del Museo y preguntarles por el café.

El artículo se cierra con una serie de consejos bajo el título “WHAT TO AVOID”, qué tienes que evitar. Aquí van:

1. No te arriesgues a ir por tu cuenta a la Catedral de Santa María, haz una reserva.

2. Evita el sol de mediodía: puede hacer mucho calor entre las 15:00 y las 17:00 (aquí me da la sensación que el tipo vino en uno de esos días calurosos que suele vivir Vitoria muy de vez en cuando).

3. Bicicletas. La demarcación entre el espacio para las bicis y los peatones no es muy claro (no le falta razón y en la ciudad hay una polémica abierta bastante fuerte).

4. Evita comer demasiado pronto. Muchos restaurantes no abren hasta las nueve de la mañana y la mayoría de las mesas permanecen vacías antes de las diez (la típica manía de los guiris de madrugar y tal).

5. Evita la estatua de bronce de Ken Follet junto a la Catedral Santa María (la escultura no tiene nada en especial y forma parte de una campaña mediática sin precedentes para dar a conocer la Catedral Santa María con el apoyo de personajes famosos, un apoyo a cambio de pasta, claro, y con la escultura de Ken Follet entramos en el terreno de lo surrealista, ni que fuera John Lennon o Shakespeare, el periodista lo ha tenido que flipar, esto es como si vas a Liverpool y ves una estatua de Matilde Asensi).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *