ETA, Guggenheim, puerta a puerta, Jauregui, follar y otras definiciones para entender Euskadi

A dedo: Sistema por el que el PP niega rotundamente haber elegido a Arantza Quiroga como su nueva presidenta en Euskadi, por lo que podemos concluir que el sistema de elección adoptado ha sido “la jefa va a ser Quiroga y al que no le guste lo mandamos de segurata al Mercadona de Marinaleda”.

Caja Vital: Institución dedicada a construir y reformar edificios vacíos y semivacíos de dudosa utilidad como el convento de Betoño, la sede de Salburua o los pisos de lujo de la calle Independencia en Vitoria.

Comisiones: Lo que cobra Kutxabank a sus clientes por una transferencia, por entrar en una sucursal, por pedir la hora y, en general, por existir.

Consulta popular: Referéndum que los partidos políticos trasladan a la ciudadanía siempre que les venga bien, claro.

ETA: Todo en general.

Euskera: Idioma que algunos cargos del nacionalismo vasco no han conseguido aprender por culpa de Franco (la mayoría de los cargos no nacionalistas no lo han aprendido porque no les da la gana). Aclaración: desde la muerte de Franco han pasado 13.692 días, lo que equivale como mínimo a 37 cursos anuales de aprendizaje en un euskaltegi con sus correspondientes barnetegis de verano. Siendo cargo, por cierto, sale gratis.

El artículo sigue en mi blog de eldiarionorte.es y eldiario.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *