4 citas de Bob Dylan para Olli Rehn y los tecnócratas en general

A tono con el lodazal de cinismo político en el que estamos atrapados, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha citado a Bob Dylan para que nos bajemos el sueldo y no le llevemos la contraria al Fondo Monetario Internacional. Ver para creer. Tecnócratas exmelenudos (si es que fueron melenudos alguna vez) con Dylan como argumento para ahogarnos todavía más en el pozo de la austeridad. Que no se me entienda mal, no seré yo el engreído que se ponga aquí a repartir patentes de escucha, pero que venga Rehn a recetarnos más aceite de ricino apoyándose en Dylan suena a recochineo.

Así que ya puestos a citar a Dylan, ahí van cuatro citas para ti y tus colegas, Olli.

“Venid senadores, congresistas (…) fuera hay una batalla furibunda, pronto golpeará vuestras ventanas y crujirán vuestras paredes”

The Times They Are Changing

¿En qué momento dejasteis de frecuentar las calles y os refugiasteis en vuestros estudios de opinión y vuestros sueldos de 20.000 euros al mes? Ahí afuera hay gente jodida que ha decidido levantarse y tomar las riendas de su vida. Gente que está paralizando desahucios y ocupando plazas, denunciando redadas racistas y ayudando a alimentar a quienes ya no queréis alimentar. Quizás no cambien el mundo pero lograrán que el mundo sea un lugar mejor en el que vivir. Cuidado con las grietas en vuestras paredes. No os empalaguéis con la palabra democracia cuando empiecen a crujir.

El artículo sigue en mi blog de eldiario.es y eldiarionorte.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *