50 cosas que ofenden a España

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros incluye multas de hasta 30.000 euros por ofender a España, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y sus instituciones, símbolos y emblemas.

A continuación, expongo una serie de reglas básicas para evitar que el Gobierno nos sangre a multazos por ofender a España. Ahí van 50 cosas que ofenden a España (y que no deberíamos hacer).

1. Dimitir ofende a España.

2. Salir a la calle en grupos de más de dos personas ofende a España.

3. Salir a la calle, en general, a no ser que vayas a comprar La Razón, también ofende a España.

4. Recordar que hay casi seis millones de parados ofende a España.

5. Pedir factura, sobre todo, en las obras que se realizan en la calle Génova, ofende a España.

6. Ver cine español, salvo ver Cine de Barrio, ofende a España.

7. No tener dinero en Suiza ofende mucho a España.

8. No tener dinero, en general, y que pidas que no te bajen el sueldo o que la Seguridad Social pague tus medicamentos contra el cáncer es una ofensa a España.

9. Leer el New York Times ofende a España (especialmente, con reportajes de españoles buscando comida en contenedores).

10. Leer, en general, ofende a España.

11. Votar, si tienes la costumbre de leer, ofende a España. Votar, si no sueles leer, y sólo ves TVE, no ofende a España.

12. No ir a un spa portugués en mitad de una tragedia ofende a España.

13. No incluir la reforma laboral en el libro “Grandes Hallazgos de la Humanidad” ofende a España.

14. No tener los abdominales de José María Aznar ofende a España.

15. Comprobar científicamente que las cuchillas cortan es una ofensa a España.

16. Cortarte con una cuchilla también.

17. No esconder, en la mesilla de noche de tu casa, las cartas que te enviaba el Banco Central Europeo cuando eras presidente del Gobierno es una ofensa a España.

18. Juzgar a un banquero ofende un montón a España.

19. No juzgar al juez que quería juzgar a un banquero también ofende a España.

20. Celebrar un cumpleaños con poco confeti ofende a España.

21. Ni te cuento lo que ofende a España conocer la razón por la que hay un Jaguar aparcado en tu plaza de garaje.

22. No decir que el rey es campechano ofende a España.

23. No ponerte betadine y un esparadrapo en la frente y fingir que te has caído es una ofensa a España.

24. Prescindir de la siesta, salvo que seas el presidente del Gobierno, ofende a España.

25. No aplaudir a Marhuenda, cuando sale en la tele, ofende a España.

26.  Comer pan tumaca ofende a España (si lo comes mientras aplaudes a Marhuenda, no ofende a España, bueno, ofende un poquito, y sin tomate, no ofende).

27. Grabar en televisión el perfil feo de Zaplana ofende a España.

28. Tener aviones en un aeropuerto ofende a España.

29. Escribir la verdad en un atestado policial ofende a España.

30. Cumplir el código de circulación en Cuba ofende a España.

31. Hablar sin tele de plasma ofende a España.

32. Hablar sin leer lo que te han dictado ofende a España.

33. Hablar, en general, ofende a España.

34. Pagar demasiado por un cubata en el Congreso de los Diputados ofende a España.

35. Mantener intacto el disco duro de tu ordenador es una ofensa a España.

36. Decirle no a Florentino Pérez ofende a España.

37. Rechazar un cigarrillo en un casino ofende a España.

38. No irte de vacaciones en el yate de un narcotraficante gallego ofende a España.

39. Cumplir el programa electoral ofende a España.

40. Redactar un programa electoral para cumplirlo ofende a España.

41. Pagar religiosamente tus impuestos y no poder acogerte a la amnistía fiscal ofende a España.

42. No conquistar Perejil un par de veces por semana ofende a España.

43. No tener hijos un par de veces por semana también ofende a España.

44. Pedir un gintonic sin frutas ni otras chorradas ofende a España.

45. Ser Erasmus y no mendigar en las iglesias de Praga para pagarte la beca es una ofensa a España.

46. Salir de trabajar antes que tu jefe ofende a España.

47. Sacar el Bachillerato para ser asesor de Rajoy ofende a España.

48. Ser repostero ofende a España.

49. No ser español ofende a España.

50. Ser español también ofende a España.

39 thoughts on “50 cosas que ofenden a España

  1. Pingback: 50 cosas que ofenden a España

  2. Pingback: 50 cosas que ofenden a España | Los antisistema son:

  3. Y eso lo dices porque naturalmente la izquierda hace mucha autocrítica, no?

    Por ejemplo, con el sectarismo que te ha hecho sugerir que voto a la derecha para ti supongo que compendio de todos los males del mundo, sin conocerme.

    Esta lista es propaganda, y como tal me la tomo. Muchas de las cosas son o bien cosas vacias de contenido (hay uno que va de Florentino Pérez, por Dios) o bien muy discutibles como propaganda anti-gubernamental.

    Por todo esto, me choteo de la lista esta, que me ofende en mi inteligencia.

    Arriba España!!

  4. Tener pensamiento propio ofende a España, No tener cara para mentir a la cara a millones de españoles por Tv ofende a españa, Cantar para que todo el mundo caiga contigo ofende a España, Ser un honrado alcalde de pueblo sin mas pretensiones que cuidar a sus VECINOS ofende a España, Hacer una obra publica y no sisar nada para el “chalete” de veraneo ofende y mucho a España, siquiera pensar en meter a juicio a un miembro de la familia real aunque se haya demostrado su delito ofende demasiado a España(ejem al resto se nos imputa y una vez alli a demostrar que eres inocente…)…

    En fin hay tantas y tantas cosas que ofenden a esa unica y elitista “España”

  5. Querer hacerte pasar por Español y encima ponerte de sobrenombre en los comentarios de esta web “españa”, ofende y mucho mucho muchisimo a todos los que realmente pensamos(esto va por tu segundo comentario) que efectivamente los dos son iguales y ladrones(me refiero a la epoca de gonzalez) pero mira hijo zapatero seria tonto y diria que si a todo lo que decia la Merkel, pero por lo menos ni nos robaba, ni nos mentia, ni nos cortaba libertades…

    Tu queridisma derecha ahora mismo lo unico que quiere son borregos tontos que le sigan a todos lados y digan amen a todo lo que ella pretende… que hay que recortar, pues nada a por sanidad educacion, y servicios basicos.

    Pero no les veras recortar a ellos en sus sueldos en A(y obviamente no nos enteramos ni de la cuarta parte del B, ya se encargan ellos de taparse entre ellos)
    Son todos iguales y aqui somos tontos… En su momento teniamos que haber pasado a unos cuantos hijos de franco por la guillotina….

  6. Leer algunos comentarios que siguen con el y tu más o el arriba España me hace envidiar a los orangutanes por poseer el don del pensamiento.

  7. Esta divertida lista aún se queda corta. Son tantos los problemas que cuando despertemos del aborregamiento al que estamos sometidos-pero que se puede salir!!-.. igual ya es tarde para muchos de ellos.

    Aprecio leer tan valiosos comentarios.

    Excepto a tí “España”. Chico que contento se te ve (hazte el test de psicópata) vas a desgastar España con tanto “arriba España!” …con la que está cayendo. Ten un respeto hombre orangután. Me encantará decirlo cuando sea verdad. Hoy esta lista se queda tan corta como la inteligencia de la que alardeas. Con que te apliques el punto 10 nos harás la vida más fácil a todos pero sobre todo te repercutirá a tí. Siento ofenderte pero te lo ganas a pulso. Y como esto es anónimo no te enfurruñes o pierdas el tiempo insultando. Cultivate, viaja(pero no de pulserita), juntate con las personas, empatiza con las dificultade de otros.

    La izquierda es el pueblo y la derecha los políticos -y todos los borregos que pueden engañar, comprar..- al servicio del extreñimiento de acumulación del poder financiero(=MAFIA) que intenta perpetuarse a cualquier precio.

    Siempre saltan voceras más borrego que el resto intentando tapar lo indiscutible, acallando el pensamiento, metiéndose con la creatividad…en definitiva tergiversando la historia o quemando libros. Un chollo para los de arriba utilizar tanto ignorante.

  8. Imaginar que hay gente que realmente piensa lo que escribe en sus comentarios, realmente deberia inquietar a Espana. Al final, este pais se va a convertir en un pais de jubilados nordicos y de paletos surenos. Luego no podremos decir que no han conseguido lo que querian. Siento verguenza de mi pais, Espana.

    Lamento la falta de acentos y enes, un exhiliado de… Espana.

  9. Ya puesto vamos a por la 51: No reconocer que el dinero el goloso y aún siendo socialista tengo mercedes – u otro vehículo similar – , chalet en la playa y un pisazo en el centro de Jáen – u otra capital de provinica. Lo del coche es por seguridad ya que viajo mucho. Lo del chalé es porque para el estrés es estupendo, y lo del pizo es porque necesito un despacho grande y amplio y el piso de VPO era demasiado pequeño. Y lo último: me he hecho un plan de pensiones con 300 € al mes porque con estós del PP lo mismo ni me dejan paga!! Qué cínicos somos, por Dios!!

  10. Corrijo y mejoro el mensaje anterior, disculpen las molestias.
    Ya puestos vamos a por la 51: No reconocer que el dinero es goloso y aún siendo socialista tengo mercedes – u otro vehículo similar – , chalet en la playa y un pisazo en el centro de Jáen – u otra capital de provincia. Justificaciones hipócritas : Lo del coche es por seguridad ya que viajo mucho. Lo del chalé es porque para el estrés es estupendo, y lo del piso es porque necesito un despacho grande y amplio y el piso de VPO era demasiado pequeño. Y lo último: me he hecho un plan de pensiones con 300 € al mes porque con estos del PP lo mismo ni me dejan paga!! Qué cínicos somos, por Dios!!

  11. Y llamar hijos de puta a los corruptos ofende a España.
    Y llamar hijos de puta a los fascistas también. Mira como rabia el comentarista “España on November 30, 2013 at 12:54 am”. No le gusta que le digan lo que están haciendo los fachas del PP; no le gusta que todo el mundo se entere de sus marranadas de fascista.

  12. A ver si pronto las agencias de calificación nos dan una triple AAA+++ cuando sepan que la mayoría de españoles ganan 600€ / mes…. Otro exiliado desde hace 3 años, me he llevado todo mi dinero a Suiza y no pienso volver hasta que me entren ganas de mear.

  13. Te ha faltado los dos cosas que mas ofenda a España:
    – Decir lo que uno piensa
    – Decir la verdad

  14. Iba a poner “Pa amb tomàquet” pero creo que entonces me aplican directamente una multa de 600.000 euros. :-)

  15. LLevar apellido vasco y de segundo uno mozárabe como llevo yo, haber nacido en Catalunya después de tres largas generaciones en dicha tierra, sentirte catalana, amar tu lengua y tu cultura y querer que te respeten como eres, ofende a España. Por esto cada vez somos más los que queremos irnos y formar nuestro propio Estado. Y os seguiremos amando y ayudando si cabe, pero por favor, dejad de querer hundir-nos al tiempo que nos sacáis todo el jugo posible.
    Muy buen artículo, Íker, y gracias por hacerme reir durante un ratillo. Has conseguido expresar una realidad penosa en sí por medio del humor, y reirse de la realidad ayuda a sobrellevarla.

    Visca Catalunya com a Nou Estat Independent d’Europa. I si ens veteu i ens feu fora, no ens preocupa gens, seguirem endavant igualment. Nosaltres no ens enfonsarem pas. Up with Catalonia as a New Independent State in Europe!!!

  16. Llenar el país de inmigrantes tercermundistas para reventar el mercado laboral y tener un 55% de paro juvenil le encanta a la izquierda.

  17. Para el tal “España”. No entro a valorar tus afirmaciones, pues carecen del mínimo sentido para realizar tal cosa. Sólo indicar que en tus últimas líneas dejas patente que , en lo que se refiere a inteligencia, no vas demasiado sobrado. Se dice de algo que “ofende tu inteligencia” no que “te ofende en tu inteligencia”. Antes de ponerte a soltar exabruptos irracionales por esa boquita que Dios, inexplicablemente, te ha dado deberías aprender a expresarte correctamente. Suerte con tus problemas, tanto el referido al léxico como el mental (de tus palabras se deduce un serio problema de “fachitis aguda crónica”).

  18. No se me dio el don de la dialéctica, pero intentaré lo mejor que pueda.
    Se puede ser patriota y a la vez autocrítico, o al menos, eso pienso yo. Pero no creo que a estas alturas del partido alguien razonable piense que esos impresentables del gobierno reúnan ninguna de esas dos características. Porque a mí, aunque sea un topicazo, me duele España, y lo hace porque me importa. Y eso también ofende a esta España.
    No haría mucho caso a ese hombre al que van dirigida gran parte de las respuestas, porque no creo que tenga ninguna intención ni posibilidad de que haga autocrítica. No quiere y punto. Sus razones, aunque creo que profundamente sesgadas, tendrá. No le deseo que “España” le haga una de esas ofensas que hace a diario a muchos de sus ciudadanos (desahucios por bancos rescatados, recortes en dependencia, ese largo etcetera) y le haga cambiar de opinión, pero posiblemente, es posible que sea lo único que lo consiga, como ha pasado con algunos. De momento hay poco tratamiento para esa “fachitis crónica exacerbada (término médico más correcto, puesto que aguda y crónica no pueden ir juntas… no tomar a mal esta correción bienintencionada)
    Este tipo de cosas se solucionan con educación basada en pensamiento libre, pero oh wait… está siendo deteriorada de manera sistemática. Sigue existiendo la educación en las casas, espero.
    El punto de Florentino Perez creo que ha sido entendido por (casi) todo el mundo, y me alegra.
    ¡Saludos a todos!

  19. por tontos como el de arriba que se llama españa existe la lista que se ha puesto arriba, sin tontos como el que se hace llamar españa ese no existiria la lista

  20. SIGUE HABIENDO DOS ESPAÑAS COMO DIRÍA MACHADO.
    YO AMO MUCHAS COSAS DEL SUR-SU POÉTICA, SU MÚSICA, SU PAISAJE-DE CATALUÑA -ENTRE OTRAS COSAS -SUS LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL, DEL PÁIS VASCO SU SINCERIDAD Y SU GASTRONOMÍA Y DEL RESTO DE ESTO LLAMADO ESPAÑA-O LO QUE SEA- .ASERÍ INUMERABLE LA LISTA DE COSAS Y VALORES QUE ADMIRO. PERO A PESAR DE TODO..PARA MÍ HAY UN 50% DE LA POBLACIÓN QUE ESTARÍA MEJOR EN NUEVA ZELANDA Y DEL RESTO UN 30% MAJETE Y UN 20% MARAVILLOSO.
    POR ESO…YO PREFIERO PENSAR QUE SOY APÁTRIDA O UNIVERSALISTA.MÁS VALORES Y NINGUNA BANDERA.
    Y ES QUE YO VENGO DE UN LUGAR- MADRID-EN EL QUE NO TENEMOS RAÍCES, NI UNA ETNIA PROPIA,SOMOS TAN SÓLO UNA “CIUDAD ABIERTA” DONDE LAS PALABRAS “CHARNEGO Y”MAKETO” NO SABEMOS NI PRONUNCIARLAS.

  21. Ser un maldito hijo de puta que está jodido, enfermo, sin trabajo, dependiente, inteligente, que no llega a fin de mes, etc.. NO ofende a España. El puente hacia ek futuro no se hace con diseños de Calatrava, sino con cadáveres rellenando barrancos. Sé un buen español y muérete, joder! 😀

  22. Pingback: 50 cosas que ofenden a España | Lejos del tiempo

  23. Ser parado ofende a España.
    Decir que no se encuentra trabajo en España ofende a España.
    Emigrar para buscar trabajo ofende muchísimo a España.
    Morirte de hambre ofende a España (Podemos comer confeti, lo suministra el gobierno).
    España ofende a España.

    Dentro de poco nos cruzaremos en el estrecho con los marroquíes mientras huimos.

  24. Me veo en la obligacion de aumentar el nivel cultural de toda la gente que ha reaccionado ante mis certeros comentarios (si no lo fueran, a que tantas respuestas y tan viscerales, eh?) dando a conocer un concepto muy usado por los inversores en productos financieros derivados.

    Es el concepto de “apalancamiento”, que se utiliza cuando con una inversion pequeña (como por ejemplo unas pocas lineas) se alcanzan grandes beneficios (como por ejemplo, ver a los adversarios echando espuma por la boca).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *