Siete frases de Mandela para Rajoy

Estimado Mariano Rajoy Brey:

He conocido por la prensa que acude usted hoy al funeral de Nelson Mandela en Johannesburgo. He leído además que es un gran admirador de Mandela al que considera un “ejemplo de lucha por la igualdad”. Y he subrayado un artículo de prensa que escribió usted el pasado fin de semana en el que afirma que Mandela es “una guía inigualable para asumir los desafíos que todos tenemos por delante”. Permítame decirle que no se le nota mucho (lo de que Mandela sea una guía para los desafíos que, en este caso, usted tiene por delante), por lo que me ofrezco de forma desinteresada a acercarle la figura de Mandela a través de algunas de sus frases más conocidas, y a ver si se le pega algo. Con todo el respeto del mundo y tal.

1. “La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

Señor presidente del Gobierno, según Eurostat más de trece millones de españoles viven amenazados por la pobreza o la exclusión. Somos el cuarto país de la Unión Europea con más personas en riesgo de quedarse sin nada. El último informe del Observatorio de la Realidad Social que elabora Cáritas revela que en España hay ya tres millones de personas que viven con menos de 307 euros al mes, el doble de ciudadanos que antes del comienzo de la crisis.

Señor presidente del Gobierno, estamos pasando de ser un país en el que el Banco de Alimentos se encargaba de atender los casos a los que no llegaba el Estado, a ser un país en el que el Estado se encarga de los casos a los que no llega el Banco de Alimentos. La caridad está bien, y estoy seguro de que usted deja unas monedillas en el cepillo cuando va a misa, pero pagamos impuestos para que usted resuelva este problema, o al menos lo reduzca. Eso sería un acto de justicia.

El artículo sigue en eldiario.es y eldiarionorte.es

One thought on “Siete frases de Mandela para Rajoy

  1. es usted joven y esta muy bien adoctrinado, sirve a su amo, como todo buen periodista y hace un periodismo muy facil de aplaudir. vayase un poco mas a laa izquierda, como 60.000 kilometros o asi, ya que sus escritos lo unico que hacen es dar aliento a la derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *