Cómo hacerte 27 pajas antes de terminar el artículo del ABC

El diario Abc ha publicado un artículo titulado ‘¿Cómo se evita la masturbación?’ y me he propuesto comprobar si sigo sus consejos para dejar de tocarme. Lo que sigue es el artículo antipajillas del ABC comentado con el pantalón desabrochado. 

 

 ¿Cómo se evita la masturbación?

En general el aburrimiento (a veces, me aburro mucho: 1 paja), la sensación de soledad (quién no se ha sentido solo alguna vez: 1 paja), el miedo (el Gobierno mete bastante miedo: 1 paja), el estrés y el cansancio (soy periodista, tengo estrés y cansancio de sobra: 2 pajas y esto acaba de empezar y ya llevamos cuatro, no voy a llegar vivo al final) son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.

1)    Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental con filtros en el ordenador (computadora) (no tengo filtros en el ordenador: 1 paja), instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo con tus padres los videojuegos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales (uso las redes sociales sin moderación: 1 paja), etc. También ten cuidado con las series de televisión (soy adicto a ellas: 1 paja). Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida de lo que debiera ser a tu edad.

2)    Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada (a veces, como palmeras de chocolate: 1 paja) y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco (he vuelto a fumar 10 cigarros al día: 10 pajas y no hay dolor), el alcohol (alguna cerveza suele caer: 1 paja) u otras drogas, como la marihuana (porros ya no, me he hecho mayor pero por los viejos tiempos: 1 paja). Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea (dejé el equipo de baloncesto hace dos años pero camino una hora y media al día: media paja, venga, habrá que terminársela: 1 paja); te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente. El deporte te ayudará a crecer en fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio y afán de superación al tiempo que mejorará tu salud psicológica al facilitar la canalización de la energía y agresividad propias de la rutina de la vida diaria. Además te ayuda a llenar las horas de ocio de una manera saludable y puedes encontrar buenos amigos/as con quienes compartir algo sano.

3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto (mis colegas no son antiabortistas: 1 paja), la clonación (mis colegas no están en contra de la clonación: 1 paja), la eutanasia (mis colegas no están en contra de la eutanasia: 1 paja) o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales (a veces, cuando llueve mucho, voy a los centros comerciales: 1 paja) acaban “buscando pareja” para pasar el rato  Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor,  más bien,  te predisponen para compensaciones como la masturbación.

4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico (justo como mis colegas: 1 paja), salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol (bueno, nosotros somos mayores y nos quejamos de los jefes y de las servidumbres de la vida moderna: 1 paja). Son grupos con un líder dominante que tienden a asfixiar a sus miembros.

En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

Total de pajas: 27. (¿alguien tiene pañuelos de papel por ahí?)

 

32 thoughts on “Cómo hacerte 27 pajas antes de terminar el artículo del ABC

  1. Gracias por dar a conocer “ese” “aula de sexualidad”. Lo mismo algún día, mis hijos acaban visitando páginas webs que desinforman a este nivel y yo ni sabía que existían. Ya lo han dicho muchas veces, pero es verdad, hay que tener cuidado con la fiabilidad de la información en Internet.
    Si uno quiere dejar de masturbarse, libre es, pero que un aula de sexualidad empiece indicando precisamente que masturbarse es malo…

  2. Pingback: Cómo hacerte 27 pajas antes de terminar el artículo del ABC

  3. Ruth, lo han hecho desde la Universidad de Navarra, del Opus Dei. ¿qué esperas? lo grave es quien les da un altavoz y credibilidad

  4. “El deporte te ayudará a crecer en fuerza de voluntad (1 paja), espíritu de sacrificio (1 paja) y afán de superación (1 paja, ¡joder! ¡¡Y ya te has superado a ti mismo, has llegado a las 30 pajas!!) al tiempo que mejorará tu salud psicológica al facilitar la canalización de la energía y agresividad propias de la rutina de la vida diaria.”
    Se te había olvidado… 😛

  5. A los soplagaitas estos del OPU, se les ha olvidad incluir en su artículo, que además de todo ello, dios (no me sale de las pelotas escribirlo con mayúscula, porque no creo en él…), nos vigila a todos… bueno, parece ser que a unos más que a otros…
    Así, pues a todos los creyentes, ya sabéis que dios os controla e ireís de cabeza a infierno y castigados sin nenas: a hacerse pajillas calentitas.

    Saludos.

    P.D. En mi última entrada en mi blog, escribí a cerca del paraíso para los meapilas.
    http://naturarezamuerta.blogspot.com.es/2013/12/preguntas-naturaras-o-como-desmontar-el.html

  6. Iba darle a “meneame”, pero en esta ocasión me ha dado miedo, jajaajajajajaja … comparto por facebook, jajajaja …

  7. Pingback: nada nunca es nada » RT @ikerarmentia: Por si andáis con ganas. Cómo ha…

  8. Propongo que los vitorianos abramos una cuestación pública para erigir (de erección) una estatua en el Parque de la Florida de Vitoria en honor de Iker Armentia. Se aceptan sugerencias sobre la postura que debería tener su figura en bronce. Yo pongo los primeros 20 euros…

  9. jooooder, mientras leia esto me han salido pelos en la palma de la mano…¿cómo? PELOS EN LA PALMA ¿feos en las palmas? ¿quienes son feos en las palmas?

  10. Pajas del autor: Leer el ABC (5 pajas), encontrar un artículo sobre sexualidad (1 paja), recordar el catecismo progre (“no progre=satan”) (2 pajas), encender el ordenador (0,5 pajas), creerte superior (10 pajas), meter asuntos como aborto o eutanasia en clave progre (1 paja), creerse graciosiete (9 pajas), mirar en repetidas ocasiones las respuestas (4 pajas), encontrar la respuesta de “Rafa él” (6 pajas), mirarse al espejo con cara de profundidad (2 pajas), encontrar esta respuesta (4 pajas), balbucear una respuesta sarcástica (3 pajas). Me salen 42 pajas y media :) Go !

  11. Pingback: Anonymous

  12. “Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada” (desnudo en la ducha, 1 paja) que sumandolas a las 42 de Megawatio, son 43. a ver quien supera el record 😛

  13. ” Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada” (en la ducha, 1 paja)sumadas a las 42 de Megawatio, son 43. ¿Quien sube el liston? 😛

  14. Si me diera por tener hijos, lo que filtraria no sería el porno, sino los medios de desinformación como ese panfletillo digital casposo.

  15. Pero te queda algo que limpiar, jajaja, es lo bueno de las 27 , que llega él momento de la paja seca, vamos como cuando todavía no eyaculabas, por lo menos yo ya me cegué antes,

  16. Me he quedado con ganas de saber más sobre ese artículo del ABC. Haré que me lo lean mientras me masturbo.

  17. Yeahhh…!! Voy a empezar el día…!! Con una paja…, pero no se si acabaré con 27.., ok!!? De todas formas, lo intentaré..! :)

  18. ¡27 pajas! Cuidado o se te llenará la cara de granos..o quizás te quedes ciego…¡miedo! ¡miedo! Miércoles, ya tenemos material para una más.

    Me ha encantado esta manera de rebatir tontunas. Mucho.

  19. Oh, mierda, a mí me salen 30 pajas. Cuando dice “instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar (yo lo tengo en mi habitación!!!: 1 paja), eligiendo con tus padres los videojuegos (yo elijo mis videojuegos por mí mismo: 1 paja), haciendo un uso moderado de la televisión (yo veo bastante la tele: 1 paja)”. Tengo un problema grave. Por favor, el equipo de “profesionales” de la Universidad de Navarra, necesito ayuda urgente antes de quedarme ciego o ir al infierno…

    Bueno, tranquilos, conseguí dejar de masturbarme. El secreto: me harto de follar con mi novia atea, con la que no estoy casado, y usamos preservativos en cantidades industriales. Estoy seguro que esos “profesionales” de la Universidad de Navarra (universidad privada adscrita al Opus Dei y fundada por el mismísimo San Escrivá de Balaguer), reconocerán que mi método anti-masturbatorio es mucho más efectivo que el suyo.

  20. No podría estar más de acuerdo con este artículo. Y es curioso, porque si le quitas todo el rollo absurdo de no masturbarte, es una buena guía para llevar una vida saludable: hacer deporte, hacer buenas amistades… Aunque eso también se consigue si te matas a pajas, jajajaja; esta gente no se en qué puñetas piensan xD

  21. Pingback: frontera25.com » ¿Para qué evitar la masturbación?

  22. Pingback: Lo que ha unido Rouco no lo separa ni Dios

  23. Pingback: The Spanish Newspaper ABC Takes a Beating on Twitter after Publishing an Article against Masturbation · Global Voices

  24. Yo hacia que no me masturbaba desde los 15 años y no me excitaba tanto hasta leer este articulo y no se como a mis 55 años y al terminar de leelor no pude contenerme y cayó 1 Paja.. Con lo sanas que son….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *