Los Reyes ya no viven como reyes

Me contaba la anécdota uno de los asistentes a una cena que presidía la reina Sofía hace ya unos cuantos años, cuando la monarquía todavía era campechana. En la mesa en la que se sentaba la reina, la esposa de un político de renombre comenzó a despotricar sobre sus hijos adolescentes: “Los hijos lo quieren todo, la consola, el dinero, no quieren estudiar, lo quieren todo hecho en la vida”. Y remató su reflexión con el Premio a la Frase Bocachancla del Año: “¡Si es que ahora los hijos viven como… reyes!”. A continuación, silencio embarazoso de los comensales y Sofía tirando de trucos diplomáticos para sacar la conversación del atolladero.

Y tenía razón: los Reyes han vivido como reyes, más consentidos que admirados, entre algodones mediáticos, méritos exagerados y mimos con forma de yate. Pero esa vida de estrellas de rock se ha ido desvaneciendo a medida que dejaban de pincharse en España los grandes éxitos de la Transición. Las llamadas de la Zarzuela no achantan como antaño y entre sus logros recientes está que a la revista ‘Hola’ se le ha escacharrado el Photoshop de tanto darle al filtro ‘papada cut’.

El artículo sigue en eldiario.es y eldiarionorte.es.

One thought on “Los Reyes ya no viven como reyes

  1. né, some great mi-eunpdatis (via phone?) – on the translator, great detail … here is Basho catching something similar …Wrapping dumplings inbamboo leaves, with one finger,she tidies her hair.Don

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *