Ocho apellidos (no) vascos en Sestao

Cabe preguntarse qué estará haciendo el alcalde de Sestao a esta hora, y no es difícil imaginárselo porque la respuesta la da él mismo en las grabaciones: “Yo incumplo la ley todos los días, a todas horas”. Pocas veces un cargo público ha dado tantas pistas sobre el momento en el que tiene tendencia a saltarse (presuntamente) la ley. A todas horas. Después de tamaña confesión sería inaudito que la Ertzaintza no pusiera en marcha un dispositivo de vigilancia junto al Ayuntamiento de Sestao. Por lo que pudiera pasar a cualquier hora.

Acostumbrada la opinión pública al carrusel de disculpas que desató el rey tras su cacería en Botsuana, el alcalde de Sestao renunció a forzar el rostro de contrición que se le supone a estas ocasiones y, superados los nervios del principio, salió del Ayuntamiento ufano y victorioso, entre aplausos, como en aquellas tardes de gloria de Jesús Gil en Marbella. En Sestao sólo faltó Imperioso esperando fuera para completar el cuadro. Ni siquiera tuvo que recurrir al manido ‘yo no soy racista, pero…’, no fuera que el respetable creyera que en verdad no era racista y se viera el alcalde obligado a salir escoltado en vez de vitoreado.

El artículo sigue en eldiarionorte.es y eldiario.es.

2 thoughts on “Ocho apellidos (no) vascos en Sestao

  1. Por supuesto que he toadmo la hepatitis y la arquitectura como un ejemplo extremo. Tampoco contrataredamos a un fedsico para disef1ar una casa,aunque la arquitectura deba tener en cuenta los principios de la fedsica. Creo que es hora de que se reflexione seriamente sobre esa idea de que de economeda puede saber todos, y lo que es peor, de que los economistas no saben.Ya que parvulesco, en su previsible discurso anti-economista, me ofrece el ejemplo de la curva de Laffer, aprovechare9 para contar su lf3gica, que no tiene que ver con ninguna legitimacif3n de liberalismo ni con otro tipo de argumentos simoplificadores: bfCuanto recaudaredamos si no hubiera impuestos? Nada. bfCuanto recaudaredamos si los impuestos fueran del 100%? Nada. Luego es lf3gicamente necesario que exista un punto en el que una mayor imposicif3n reduce la recaudacif3n. Otra cosa es que sea dificil calcular ese punto o que haya mas de uno, etc. Pero esto no es un argumento de malvados neoliberales, ni del FMI ni de otros chivos expiatorios que nuestra me1s que justificada indignacif3n con la realidad nos anime a buscar. Se trata de pensar con calma y con racionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *