Consejos para pintar un piso tras mudarse a Barcelona
Te has planteado el contratar una empresa de pintura como PKMN para pintar tu piso?
Pintar un piso suele ser una tarea difícil, debido a que se necesita en primer lugar un presupuesto que se adapte a las necesidades del espacio y también que tanto los colores como el material sean los acordes.
Existen una serie de tips para pintar un piso en Barcelona la cual puede ser de alta utilidad para obtener los resultados esperados. Por lo que es muy importante seguir cada paso para ahorrar tiempo y dinero la cual son factores esenciales que suelen ser tomados en cuenta a la hora de realizar modificaciones en la vivienda.
Al pintar un piso se deben tomar en cuenta una serie de factores como: el tamaño del lugar y también los colores a emplear.
Utiliza colores claros
Antes de proceder a pintar es necesario en primer lugar seleccionar un color de preferencia pero que también se adapte perfectamente a tu estilo.
Si es la primera vez que pintas tu piso lo mejor es utilizar colores claros que por lo general permiten lucir diferentes espacios y darles un toque muy agradable. La razón principal de este efecto se debe a que pintar el hogar no es tarea fácil y para los principiantes es recomendable comenzar con un proyecto sencillo.
Por lo general el color blanco es uno de los colores que se usan con regularidad debido a que se caracteriza por ser muy elegante y es ideal para iluminar aquellos espacios que tanto se necesitan.
Limpiar la superficie antes de pintar
Es necesario realizar una limpieza con agua y jabón neutro para remover cualquier suciedad que impida obtener la mejor calidad posible. También es uno de los mejores momentos para realizar reparaciones en aquellas paredes donde se puedan encontrar grietas o cualquier otro desperfecto.
Selecciona una pintura de calidad
Por lo general es uno de los factores claves que se necesitan a la hora de comenzar a pintar siempre se deben buscar las mejores marcas que sean compatibles con el uso que se dará. Sin embargo, existen diferentes tipos de pinturas que se caracterizan por ser fáciles de aplicar, no producen olores muy fuertes, secan de una forma rápida y la relación calidad precio es aceptable.
En este caso las pinturas que permiten cubrir estas características son las plásticas, la cual son aplicadas en los interiores del hogar. Además, permite la limpieza de una forma sencilla, por tal razón es una de las preferidas.
Otra de las ventajas que suele ofrecer la pintura plástica es esconder los desperfectos que pueden encontrarse en algunos lugares.
Herramientas adecuadas para pintar
No solo la pintura es un aspecto importante, también suele ser las herramientas necesarias para obtener los mejores acabados y calidad, por lo tanto, se debe tener en cuenta las siguientes:
Pintar con rodillo
Es una de las herramientas principales para poder trabajar, específicamente el de fibra, sin embargo, este es funcional para paredes lisas. Existe otro modelo que es un poco más versátil y son denominados “pelo largo” la cual permite ser una excelente opción a la hora de rellenar las paredes rugosas o que posean agujeros.
Pintar con brocha
Un elemento importante ya que se utiliza para aquellos espacios donde el rodillo no puede alcanzar y resulta también muy cómodo al momento de realizar retoques a esos espacios que necesitan de un poco de pintura.
Pintar con un rodillo pequeño
Ideal para terminar el acabado en aquellos espacios donde se encuentran imperfecciones, da un toque de uniformidad a las paredes y otros lugares donde se haya aplicado la pintura.
Aplicar las cantidades necesarias
Por lo general la cantidad de pintura necesaria suele venir en las recomendaciones de los fabricantes, las cuales son muy específicas en cuanto a los metros cuadrados que puede cubrir.
Aunque por lo general suelen rendir entre 10 a 15 metros cuadrados por litros. En este caso es necesario tomar las medidas necesarias de aquellos espacios que se desean pintar de manera tal que al seleccionar una pintura se pueda realizar un cálculo rápido para obtener un buen rendimiento y ahorrar costos.
Buena iluminación y utilizar ventilación adecuada
Es recomendable pintar en los días soleados, lo que es ideal para tener una mejor visibilidad de esos espacios que necesiten una mayor aplicación de pintura.
Igualmente, abrir las ventanas para poder reducir el olor que por lo general suele ser fuerte y también permitirá un secado mucho más rápido.
Estos son elementos básicos que permiten de una forma significativa pintar un piso rápido y sencillo sin ningún inconveniente, obteniéndose resultados profesionales que permitan lucir ese espacio de una forma diferente.
Si buscas resultados profesionales, sigue nuestros tips usando las herramientas ideales y materiales de calidad, ¡Seguro obtendrás los mejores acabados!