5 Motivos por los que viajar a Nueva Zelanda vale la pena

visitar nueva zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos turísticos más codiciados, ya que sus impresionantes paisajes, sus exuberantes bosques tropicales y sus pintorescas islas permiten a los visitantes disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza. 

Escondido en un rincón del mundo, volar hasta este país es casi siempre muy caro, incluso para los viajeros experimentados, que pueden gastar fácilmente más de 1.000 dólares en un vuelo de ida y vuelta y pasar otras varias horas en la carretera antes de llegar.

Más allá del alto costo que puede conllevar hacer turismo en esta nación europea, aquí te decimos 5 motivos por los que este viaje merece totalmente la pena. 

1. Explorar el Parque Nacional Abel Tasman

Alquilar un kayak es una forma divertida de explorar las playas de Hihifo que hacen que este parque sea especial. El precio del alquiler es de 60 NZD por día (unos 42 USD). 

El parque es mejor visitarlo como parte de un tour de varios días por la zona, debido a su distancia con la ciudad costera de Nelson. Se encuentra demasiado lejos para que valga la pena visitarlo en una excursión de un día.

2. Senderismo por los glaciares Fox y Franz Josef

Por el momento, la única forma de llegar a los glaciares es mediante un viaje en helicóptero, lo cual hace que el precio de esta experiencia pueda ser bastante alto. Pero merece la pena. 

visitar nueva zelanda

Mientras que la mayoría de la gente quiere simplemente sobrevolar el glaciar en helicóptero para obtener una vista panorámica, otros quieren ver el glaciar de cerca y prefieren recorrerlo bajando a pie hasta un punto más cercano. El coste del viaje en helicóptero o de la excursión es elevado.

3. Hacer un deporte extremo

En Nueva Zelanda la gente puede hacer todo tipo de actividades: desde paracaidismo en prácticamente cualquier lugar, saltos en bungy y tirolinas, espeleología, zorbing, caminatas transalpinas, parapente y mucho más.  Así que, si a los turistas se le ocurre algo que hacer al aire libre, cuenta con muchas opciones. 

4. Caminar por el Cruce Alpino del Tongariro

La travesía del Tongariro es fácil incluso para los excursionistas menos capacitados físicamente. Normalmente se tarda entre seis y ocho horas en completar el recorrido. Caminar por este mundo rojo de volcanes y azufre fue lo mejor de todo mi viaje a Nueva Zelanda.

5. Conocer la cultura maorí

Rotorua está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para ver representaciones teatrales de la cultura maorí; sin embargo, hay muchos otros lugares dignos de mención en todo el país, como el Waitangi Treaty Grounds, el hogar de la tribu maorí de Waikato.

Las obras teatrales que se exhiben en el área pueden durar, en promedio, unas dos horas, y a menudo se ofrecen como parte de un tour que incluye una visita a un pueblo antiguo, y una comida servida.