Estambul con la mezcla perfecta para vacacionar

Es una ciudad que se reconoce por su gran belleza y sus paisajes. También, es reconocida por su importante historia y muy apreciada por la hospitalidad de su gente. Realmente lo que más llama la atención de los turistas es que Estambul es una ciudad magnífica y única, ya que su magia y cultura la convierten en un lugar bello y con un legado muy particular.

Al visitar a esta ciudad los turistas descubren su origen en varias civilizaciones y muestra una cultura especial que la convierten en un destino muy emocionante para vivir unas vacaciones muy especiales y diferentes.

Rasgos históricos

Estambul es un gran destino turístico gracias a su riqueza histórica y su peculiaridad que representa a lo mejor de dos continentes como lo son Europa y Asia. Es una urbe que presenta una mezcla cultural expresada por la manera de vivir y pensar de unos 15 millones de habitantes que disfrutan de sus expresiones históricas, urbanísticas e interculturales.

Fue fundada en el siglo VII A.C., por los griegos aspecto que se nota en su casco antiguo en sus cúpulas y obeliscos, que conforman un paisaje único con el mar de Màrmara. Es un lugar turístico que identifica a la ciudad.

También, los rasgos romanos se notan en la capital de Turquía, esta ciudad fue capital del imperio de Roma y del cristianismo bizantino y allí se ubicaba la antigua Constantinopla. Las huellas de ese pasado se aprecian en los paseos turísticos a la iglesia bizantina de la Santa Sabiduría y en el palacio de Topkapi y en el hipódromo romano a cielo abierto.

Elementos modernos

La ciudad se presenta moderna y comercial con un sinfín de oportunidades para disfrutar de su gastronomía y de exquisitas bebidas en sus azoteas que sirven para celebrar y compartir en esta hermosa ciudad. Entre sus platos deliciosos se puede mencionar al pescado de Bósforo que se degusta en restaurantes con jardines hermosos que son típicos en la ciudad.

Los turistas tienen un momento ideal para visitar a Estambul que es durante el mes de septiembre y octubre, son meses donde se puede recorrer la ciudad a pie y se disfrutan de altas temperaturas que son ideales para hacer un crucero por el Bósforo, por las islas Princes o incluso, visitar sitios contemporáneos en la zona asiática de Estambul.

Compras ancestrales

El origen de los centros comerciales modernos son los mercados y bazares, en esta especial ciudad se puede hacer compras en bazares con siglos de antigüedad con una arquitectura increíble, que puede estar cerca de la Iglesia de San Salvador de Chora y al mismo tiempo, de la Mezquita azul, única en su estilo en el mundo.

Meditación exclusiva

El yoga siempre es una opción en este destino, por lo que las clases que se ofrecen en esta ciudad son dirigidas para todo público, pero los maestros son especializados en la meditación y sus orientaciones son de alta gama que concentra conocimientos ancestrales de Asia y que refleja las influencias culturales de distintos imperios en la región.