Kuala Lumpur la multicultural especial para visitar
La moderna ciudad de Kuala Lumpur capital de Malasia, se conoce por sus rascacielos y sus zonas verdes, su mezcla cultural malaya, china e india. Tiene grandes atracciones y desarrollo de índole internacional. Se reconoce por el Circuito de Fórmula 1 de Sepang que se realiza muy cerca de la ciudad.
Las torres de la petrolera Petronas y sede de Microsoft Malasia entre otras importantes empresas es uno de sus íconos y tiene 88 pisos, fue una de las más altas del mundo hasta el 2004. Diseñadas por el arquitecto César Pelli y construidas por empresas japonesa y coreana que compitieron por su culminación.
Ambas torres están unidas por el puente Skybridge a 170 metros de altura y pueden subir solo mil personas al día, los turistas hacen fila para disfrutar de esta peculiaridad.
La torre KL Tower mide 421 metros un poco menos que las Petronas y se puede subir hasta su punto más alto, lográndose mejores vistas que son geniales para tener una gran panorámica de la ciudad.
Atracciones maravillosas
Un sitio de gran interés para el turismo como el súper parque y jardines Lake Garden que se ubican en el corazón de Kuala Lumpur y donde se pueden disfrutar de atracciones como el parque de las aves, el parque de las mariposas, el planetarium y el museo Nacional de Malasia; entre muchas otras.
Compras para todos
En la Little India se pueden disfrutar de restaurantes y tiendas con excelentes productos de especial calidad. El Central Market es el sitio predilecto para las compras de artesanía y suvenires, un mercado con más de 200 tiendas, cafeterías y restaurantes para degustar exquisiteces y encontrar los detalles que se quieren llevar para los seres queridos.
La mejor gastronomía asiática se encuentra en esta ciudad, ya que se consiguen las delicias de Malasia, de China y de la India, tanto en restaurantes de distintas zonas y centros comerciales o calles de la zona de Bukit Bintang. En esta zona moderna para pasear y comprar las mejores marcas y disfrutar de horas de esparcimiento en sus locales
Petaling Street es la versión malaya de Khao San Road con sus restaurantes y tiendas de té chino y con el bazar de productos como bolsos, relojes y demás mercancías imitación de las mejores marcas que pueden conseguirse en dichos sitios durante las 24 horas.
Espiritualidad
La ciudad ofrece la oportunidad para visitar templos hindú, taoístas, budistas, mezquitas e iglesias cristianas. La Masjid Negara es la Mezquita Nacional, el Templo hindú de mayor importancia en la ciudad es el Sri Mahamariamman y el templo de origen chino más reconocido es el Guan Di.
Servicios de calidad
La ciudad está bien comunicada con servicio de taxis y de autobús para turistas KL Hop-on Hop-off y desde la mayoría de los hoteles y hostales permite movilizarse con comodidad. Los hoteles con mayores valoraciones son La Reggae Kuala Lumpur con desayuno incluido. El hotel The Travel Hub con wifi gratis y el Fernloft KL en la zona de Chinatown.